El secretario general del PP de Almería, Javier Aureliano García, ha considerado que aunque "hay banquillo" en la formación a nivel regional para identificar un candidato a las próximas elecciones a la Junta de Andalucía, "no toca ahora abrir el debate" sino que es necesario "trabajar por los andaluces y hacer una oposición como partido político mayoritario en la Comunidad Autónoma de Andalucía".
"Cuando toque abrir el melón de los candidatos, el PP tiene mecanismos para elegir a ese candidato o candidata", ha señalado García en una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha manifestado que, por el momento, el PP-A está realizando una "oposición constructiva" en el Parlamento andaluz que lidera el presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido.
Así, ha explicado que "aunque Zoido hubiera anunciado que quiere ser el candidato, todavía no se elige", por lo que cree que "no tiene sentido" iniciar un debate sobre este asunto y aboga por seguir trabajando a favor de los andaluces. "Nuestro partido es de proyectos, no de personas, y al ser de proyectos y de ideas, nosotros tenemos un banquillo bastante importante para desarrollar y liderar ese proyecto que tiene el PP", ha indicado.
No obstante, García ha asegurado que el PP-A es una formación cuyos miembros están "perfectamente engranados" para enfrentarse a cualquier proceso electoral a diferencia del PSOE, "más centrado en sus problemas internos, de poder y de sillones". "Nosotros estamos más centrados en los problemas de la gente y nadie nos va a sacar de ahí por mucho que la gente quiera incidir en que digamos un candidato cuanto antes", ha añadido.
Asimismo, el secretario general de los 'populares' almerienses ha advertido que antes de las elecciones autonómicas hay que pasar unas elecciones europeas, unas municipales y otras generales, por lo que apuntado que aún queda recorrido para adoptar esta decisión, para la que el PP-A cuenta con sus procedimientos internos.
En cuanto a los candidatos para los comicios locales, García ha afirmado que "hoy por hoy no se plantea ninguna otra opción" para liderar la lista en la capital que no sea el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, quien "es un alcalde muy consolidado" y "tiene un respaldo ciudadano de los más importantes de la democracia en la capital".
En esta línea, ha señalado el resultado que obtuvo Rodríguez-Comendador en las últimas elecciones en las que obtuvo la mayoría absoluta con 18 concejales así como la "transformación" que vive la ciudad gracias al trabajo del Ayuntamiento. En cuanto a los municipios de más de 20.000 habitantes, García ha afirmado que el PP "no se ha planteado cambiar a ningún candidato" ya que, por el momento, se trabaja en la renovación del partido "desde dentro" de forma "tranquila" y "donde nadie sobra".
"En Almería el PP tiene una salud bastante importante, muy buena, es un partido que está más unido y cohesionado que nunca en torno también a un proyecto que llevamos desarrollando desde hace bastante tiempo y que lo lidera una persona que tiene el respaldo de todos los afiliados y del PP como es Gabriel Amat, y por tanto en torno a la figura de Amat estamos desarrollando un proyecto que se está viendo en los resultados electorales que tenemos en la provincia", ha detallado García a la hora de explicar el "poder municipalista" que ha conseguido el partido tras el "trabajo constante" de sus militantes.