El tiempo en: Torremolinos
Sábado 27/04/2024  

Almería

Denuncian el "estado deplorable" de los refugios de la Guerra Civil

El PSOE ha denunciado este miércoles el que considera "estado deplorable" en que el Ayuntamiento de Almería mantiene los refugios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Refugio. -

El PSOE ha denunciado este miércoles el que considera "estado deplorable" en que el Ayuntamiento de Almería mantiene los refugios de la Guerra Civil de esta capital andaluza, a pesar de que constituye uno de sus principales atractivos turísticos y más originales.

Tras una visita a esta estructura subterránea, la concejala socialista Lidia Compadre ha alertado de que se ha encontrado con una "situación dantesca" en estos refugios, sin cartelería, sin folletos para los visitantes, con el ascensor averiado "cada dos por tres", el sistema técnico del simulacro roto y sin aire acondicionado.

También ha señalado que la mayoría de las luces están rotas, que existen numerosas manchas de humedad en las paredes, con las salidas de emergencia bloqueadas, que no funcionan los interfonos que comunican los pasillos con la recepción del exterior ni funcionan las cámaras de seguridad.

El 'colmo', según la edil, es que el QR que figura en un cartel que promociona la Casa del Cine colgado en la entrada de los refugios lleva a una página web "extraña" que nada tiene que ver con este otro recurso turístico de la ciudad.

Compadre ha criticado que la Concejalía de Turismo se dedique a gastar "miles y miles de euros" en fotos y videos del edil titular en distintas ferias turísticas como Fitur, en lugar de trabajar para mantener todos los atractivos turísticos de la ciudad en perfecto estado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN