El tiempo en: Torremolinos
Sábado 27/04/2024  

Almería

El patrullero 'Toralla' hará escala en Carboneras, San José y Garrucha

El 'Toralla', que toma su nombre de una isla perteneciente a Vigo, da la oportunidad con esta actividad a sus visitantes de conocer sus misiones y dotación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El patrullero 'Toralla'. -

El patrullero 'Toralla', unidad de la Armada perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima (FAM), con base en el Arsenal de Cartagena (Murcia), realizará escala durante los próximos días en los puertos almerienses de Carboneras, San José (Níjar) y Garrucha, donde podrá ser visitado.

En concreto, según ha indicado Defensa en una nota, durante su estancia en el puerto de Garrucha el martes, 3 de octubre, el buque podrá ser visitado por los ciudadanos de 16,00 a 19,00 horas, toda vez que durante el ocaso se celebrará un arriado solemne de bandera.

El 'Toralla', que toma su nombre de una isla perteneciente a Vigo, da la oportunidad con esta actividad a sus visitantes de conocer sus misiones, dotación y medios. El fue construido en los Astilleros Viudes (Barcelona) y entregado a la Armada 1987.

Forma parte de la Fuerza de Acción Marítima (FAM) que, dentro de la flota, está formada por el conjunto de unidades que tienen por cometido principal prepararse para proteger los intereses marítimos nacionales y el control de los espacios marítimos de soberanía e interés nacional.

Asimismo, se encarga, con un enfoque integral, de asegurar la cooperación permanente con los diversos organismos de la Administración con competencias en el ámbito marítimo, lo que constituye la contribución de la Armada a la acción del estado en la mar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN