El tiempo en: Torremolinos
Sábado 27/04/2024  

Almería

García compone la Diputación con 5 vicepresidencias, 9 áreas y 6 delegaciones especiales

En las que se repartirán los 15 diputados provinciales del PP que lo acompañan para esta corporación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada Palacio Provincial de la Diputación de Almería. -

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, ha presentado este miércoles la estructura del equipo de gobierno de la institución provincial, que contará con cinco vicepresidencias y nueve áreas con seis delegaciones especiales en las que se repartirán los 15 diputados provinciales del PP que lo acompañan para esta corporación.

En una nota, García ha recalcado que el aumento de áreas, fruto de contar con mayor número de diputados, "supone un buen momento para impulsar que haya personas dedicadas al trabajo que queremos llevar a cabo desde la Diputación para mejorar la provincia. Todo el equipo va a tener dedicación exclusiva para hacer realidad la hoja de ruta que nos hemos marcado para este mandato".

En concreto, tendrá como vicepresidentes a Ángel Escobar, Fernando Giménez, Almudena Morales, Eugenio Gonzálvez y José Antonio García en el marco de una estructura que tiene como objetivo "asentar la población con medidas transversales desde todas las áreas que impulsen la creación de riqueza y empleo en los 103 municipios".

"Esta será la legislatura del agua, del patrimonio, de la identidad y el orgullo almeriense y de la revolución de la provincia y la modernización de su Diputación y esta nueva estructura es la mejor para conseguir estos objetivos", ha dicho el máximo representante de la institución provincial ante las nuevas áreas en las que ha estructurado el mandato.

En este sentido, Fernando Giménez seguirá al frente de el Área de Presidencia, Reto Demográfico y Turismo a la que se unen además las competencias de Patrimonio Histórico de cara a la puesta en marcha del Museo del Realismo Español Contemporáneo (Murec) y la rehabilitación y acondicionamiento del Cortijo del Fraile, en Níjar, como nuevo espacio artístico.

De esta área dependen la delegación Especial de Vivienda, Consorcios y Edificios Polivalentes a cargo de Esther Álvarez Cappa y la Delegación Especial de Captación de Fondos Europeos y Emprendimiento, que dirigirá José Juan Martínez Pérez.

El Área de Fomento, Infraestructuras, Vertebración del Territorio y Agua es otra de las áreas más novedosas para esta corporación en la que se dará especial protagonismo a las actuaciones hídricas. Así, estará conducida por Antonio Jesús Rodríguez Segura y apoyada por Matilde Díaz en la delegación Especial de Empleo Agrario y por María Luis Cruz con las responsabilidades en Sostenibilidad y Medio Natural

Asimismo, Ángel Escobar seguirá al frente del Área de Bienestar Social que contará con una delegación especial de Igualdad y Familia coordinada por Ana Lourdes Ramírez, mientras que el Área de Asistencia a Municipios asignada a Eugenio Gonzálvez tendrá a cargo de la delegación Especial de Digitalización y Transparencia al alcalde de Adra, Manuel Cortés.

En cuanto al resto de la estructura orgánica de la Diputación, el Área de Recursos Humanos queda en manos de María del Mar López Asensio, la de Promoción Agroalimentaria, Comercio y Consumo, para Carlos Sánchez; la de Economía, para Álvaro Izquierdo; la de Cultura, Cine e Identidad Almeriense, para Almudena Morales Asensio; y el Área de Deporte, Vida Saludable y Juventud para José Antonio García Alcaina.

El presidente ha destacado que "este es el mejor equipo y la estructura más eficaz para hacer realidad los grandes retos que tenemos por delante. Nos esperan cuatro años apasionantes y todos y cada uno de nosotros nos vamos a dejar lo mejor de nosotros para devolverle a la sociedad almeriense la gran confianza que ha depositado en nosotros".

Asimismo, García ha añadido que "este equipo es el gobierno de Diputación más votado de España y por eso vamos a devolver ese apoyo a la sociedad almeriense con responsabilidad, dedicación compromiso y trabajo. Este equipo tiene mucha ilusión y ganas por comenzar ya y desde este mismo momento empiezan a trabajar por la provincia de Almería".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN