El tiempo en: Torremolinos

Almería

Arde un barco que transportaba combustible para “fines delictivos”

Un barco que presuntamente realizaba labores de transporte y abastecimiento de combustible a otras embarcaciones con “fines delictivos” ha ardido en El Ejido

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Barco incendiado en la bocana del puerto deportivo de Almerimar en El Ejido. -

Un barco que presuntamente realizaba labores de transporte y abastecimiento de combustible a otras embarcaciones con “fines delictivos” ha ardido este miércoles por la tarde en el puerto de Almerimar, en El Ejido.

Según ha informado el 112 de Andalucía a EFE, sobre las 16:00 horas Capitanía Marítima ha alertado de que junto a la entrada de la bocana del puerto deportivo había una nave que se encontraba en llamas, sin poder precisar si había alguna persona en su interior.

Hasta el lugar se ha desplazado una embarcación de Salvamento Marítimo y miembros de la Guardia Civil y del Consorcio de Bomberos del Poniente.

Según ha indicado la Comandancia de Almería, por su parte han acudido patrullas de Seguridad Ciudadana y del Servicio Marítimo, que han acordonado la zona para evitar que se produjesen daños y facilitar el acceso a los medios de extinción.

Han precisado que se ha tenido conocimiento de que había tres embarcaciones que realizaban el transporte de combustible, dos de las cuales han emprendido la huida mar adentro, mientras que en la tercera se han producido varias explosiones “propias de garrafas de gasolina”.

Dicha embarcación ha sido trasladada hasta la roca del espigón del puerto, donde los bomberos han extinguido el fuego sin que se registren heridos o daños en otras naves.

La Comandancia de Almería ha precisado que en lo que va de año se han producido “tres incidentes de similares características y otro hundimiento” cuando se realizaba esta actividad en la costa de Almería.

Por eso, desde la Guardia Civil, la Comandancia de Almería se ha advertido del “riesgo que conllevan estas actuaciones, para los propios personas que realizan esta actividad y para el resto de ciudadanos y embarcaciones próximas al lugar donde la realizan”.

De esta forma, recomiendan “encarecidamente la necesidad de denunciar la existencia de este tipo de actividades a través del teléfono 062 o los diferentes canales que la Guardia Civil pone a disposición del ciudadano. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN