La Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han interceptado un alijo de 206 kilos de hachís y 150 kilos de cogollos de marihuana ocultos entre la carga de hortalizas del remolque frigorífico de un camión y han detenido al conductor.
Según han apuntado ambos organismos en una nota, esta operación conjunta se inició a partir de informaciones que alertaban de que se podría realizar el traslado de varios kilos de estas sustancias estupefacientes entre una carga de verdura, que se transportaría por carretera.
Con estos datos, el pasado día 22 de junio la Policía Nacional en Almería y la Agencia Tributaria, decidieron inspeccionar un camión que se había detenido para repostar, en una estación de servicio sita en el km 487 de la A-7.
Las explicaciones "incoherentes" de su conductor, así como las irregularidades en la carta de porte, y la ausencia de identificación en la cajas, aumentaron las sospechas de los agentes, quienes en una inspección más minuciosa, hallaron la droga escondida entre la carga de berenjenas y pimientos.
La documentación del transporte y de la carga era falsa, "dirigida únicamente a dar una apariencia de veracidad a dicho transporte", según han incidido estos cuerpos.
En total fueron intervenidos 206 kilos de hachís, y 150 kilos de cogollos de marihuana, todos ellos envasados al vacío.
El conductor del camión, un varón de 35 años de edad y origen bielorruso, ha ingresado en prisión acusado de un delito contra la salud pública.