El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Aljarafe

Trabajadores del Hospital Vithas de Castilleja se movilizan contra la sobrecarga laboral

La plantilla denuncia el aumento de la carga de trabajo tras un contrato con el SAS y exige a la empresa que respete los acuerdos laborales  

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Manifestación en el Vithas de Castilleja de la Cuesta. -

Los trabajadores del Hospital Vithas de Castilleja de la Cuesta se han concentrado este martes a las puertas del centro sanitario para denunciar la situación laboral que atraviesan. La movilización, convocada por el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO, responde a lo que consideran una sobrecarga de trabajo insostenible y el incumplimiento del convenio colectivo por parte de la empresa.  

Carlos Alberto García Romero, presidente del Comité de Empresa del hospital, ha explicado que los empleados llevan años soportando una alta carga laboral, una situación que se agravó con la pandemia y que ha empeorado con un contrato con el Servicio Andaluz de Salud (SAS). “Este acuerdo ha supuesto un aumento del volumen de trabajo sin que se haya incrementado proporcionalmente el personal, lo que afecta tanto a la salud de los trabajadores como a la calidad asistencial de los pacientes”, ha señalado.  

Además de la sobrecarga, la plantilla denuncia que la empresa ha incumplido el convenio en cuestiones salariales y de jornada laboral. “No se respeta el número de horas anuales que establece el convenio y, en algunos servicios como limpieza, hay déficit de personal mientras los trabajadores acumulan un exceso de horas”, ha añadido García Romero. También critican que la empresa haya decidido, de forma unilateral, eliminar ciertos acuerdos económicos que beneficiaban a los empleados en días festivos y jornadas especiales.  


La concentración, que se ha desarrollado en horario de mañana, forma parte de un calendario de movilizaciones que el comité de empresa ha previsto si no se producen avances en la negociación con la dirección del hospital. “Queremos trabajar en condiciones dignas, que se respete nuestro convenio y que la empresa se siente a negociar con la representación de los trabajadores”, ha reclamado García Romero.  

Desde el comité han asegurado que, hasta ahora, la empresa no ha mostrado voluntad de diálogo. “Antes del verano tuvimos un primer encuentro para tratar estos problemas, pero la empresa no ha querido seguir negociando. Nos hemos visto obligados a convocar estas movilizaciones para exigir que se nos escuche”, ha afirmado el presidente del comité.  

Por el momento, la plantilla ha optado por realizar concentraciones sin paralizar los servicios del hospital, pero no descartan endurecer las protestas si no reciben una respuesta por parte de la empresa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN