El tiempo en: Torremolinos
Viernes 19/04/2024  

Jaén

Shidow: I love you

“I love you” es el segundo EP de la banda tras su “Accomplished Dreams”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Antes de empezar a contaminarnos, ese es el único y más valorado reconocimiento. Hablo de la sonrisa de una madre en esa tierna edad tan pura en la que, con solo ese gesto de afecto, ya no tienes miedo a nada, eres capaz de ser y hacer cualquier cosa y no hay ningún problema. Después, ya sabéis, conforme vamos creciendo, la sociedad y la educación van impregnándonos de normas, costumbres, conocimientos y obligaciones para estar adaptados a la comunidad y, con ello, nacen nuevas necesidades que nos hacen buscar la valoración fuera y lejos de un cordón umbilical que, después de todo, nunca desaparece.

El cordón umbilical de nuestro músico linarense Javier Hernández Aranzana es su actual proyecto musical. Un grupo que se llama Shidow en homenaje a Isidora a la que todos conocían por Sido y que, como cuenta el artista, se fue demasiado rápido. No obstante y sin que le sirva de consuelo, una madre siempre se irá pronto para un hijo aunque muera con cien años.

El pasado 11 de septiembre, Shidow lanzó "I love you" que, como indica su nombre, es un romántico álbum de 7 temas que te enamorarán, sobre todo, al escucharlos en la intimidad. Un trabajo meticuloso con excelsas transiciones entre las cuidadas melodías de cada canción que consigue cristalizar la sensibilidad para que sostenga tu elevado espíritu. Un tren que te transporta con delicadeza por tu siempre inexplorado mundo interior y que, por tanto, tras todas las paradas, consigue llegar a la estación de esa profunda introspección tan necesaria en esta vida de locos.


Javier Hernández Aranzana, célebre principalmente por haber tocado el bajo en los míticos Automatics, es el alma de esta obra porque de su brillante inspiración han nacido las composiciones de todos los cortes del disco. Aparte de esto, nos muestra su talento en las cuerdas con magníficos arreglos guitarreros y es el perfecto vocalista penetrante que cumple el objetivo de su música. Además, para dar cuerpo a este ser, cuenta con la maravillosa colaboración de una voz con muchísima personalidad, la de Sara López. Sí, esta es la que, a mediados del año pasado, nos dejó huérfanos de "Maldito Swing" pero que, seguramente, en breve podamos perdonarla porque liderará un ilusionante proyecto llamado "Carmelita Smith" junto a su bajista Pedro Ponce y con el estelar fichaje del guitarrista Sebas Bautista (El gran oso blanco). El resto de Shidow son los iluminadísimos José Enrique Fontecha a los teclados, Jaime García a la guitarra y Ricardo Ortega al bajo. 

"I love you" es el segundo EP de la banda tras su "Accomplished Dreams" que ya marcaba la sorprendente nueva línea de estilo que iba a seguir Javier. Ahora, con más cuerdas en la armonía y con las raíces norteamericanas más gruesas que en el primero, se sigue madurando esta idea fiel a las referencias en conjuntos o artistas como "REM", Ryan Adams, "Snow Patrol" o "Wilco" pero con el sello personal e intransferible de estos avezados músicos jiennenses que hacen de Shidow un grupo muy original. Así, aunque todas las canciones son destacables, podemos señalar el precioso último single "Crazy", la apasionada "the games of love", la nostálgica "Buffalo" o el country melódico de "Travel". 

Lamentablemente, en estos tiempos de reggaetón, de inmediatez y de postureo, no puedo pronosticar el merecido éxito que debería tener una banda con la peculiaridad o el hándicap de que hay que disfrutarla sin prisas. Lo que sí puedo adivinar es que, esté donde esté, con este emocionante "I love you", Isidora está sonriendo y, antes de empezar a contaminarnos, ese es el único y más valorado reconocimiento. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN