El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Alcalá cumple 48 días sin víctimas por Covid y mantiene en 69 su incidencia

Los datos de Alcalá contrastan con los del distrito, donde la incidencia sube 25 puntos, y la provincia, donde crece en 37 puntos, y se sitúa por encima de 200

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En un contexto de empeoramiento general de la incidencia, fundamentalmente debido al incremento de los contagios entre los más jóvenes, Alcalá lleva ya varias semanas instalada en una fase de estabilidad en la que el dato más relevante es, sin duda, el hecho de que se cumplan ya 48 días sin ninguna víctima mortal por Covid, desde que se comunicara el último fallecimiento el pasado 18 de mayo.

Este lunes, 5 de julio, la incidencia acumulada se sitúa en 69 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo cual supone, de hecho, un retroceso de nueve puntos sobre las cifras del viernes anterior. Durante el fin de semana se ha informado de dos nuevos positivos, lo que sitúa la media de contagios en la última semana por debajo de uno diario (0,8). La estabilización antes indicada queda reflejada en que, si tomamos como referencia las dos últimas semanas, la media apenas varía, y es de 1,07 casos por día.

En la misma dinámica se haya instalada la cifra de casos activos, en torno a la veintena. Concretamente, en el día de hoy son 21, frente a los 20 que había el viernes. Frente a esta situación, en el día de hoy se observa un incremento de incidencia tanto en el distrito sanitario, que sube 25 puntos, como en la provincia, que crece en 37. Entre los municipios de nuestro entorno en la comarca, Alcaudete mantiene su incidencia en 47, Castillo de Locubín en 74 y Frailes en 126.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN