La Asociación de Discapacitados Físicos y Sensoriales “Álamos” ha sido propuesta para los premios Día de Internet 2021, según se ha informado desde dicho colectivo. Esta asociación gestiona el centro CAPI La Tejuela, y bajo el lema “Accesibilidad y Tics” realiza formación, acceso y dispositivos adaptados para conseguir la accesibilidad real a las nuevas tecnologías de las personas con una discapacidad grave e institucionalizadas en centros socio-sanitarios.
Esta iniciativa ha permitido la comunicación con sus familiares y allegados a través de meet, lo cual ha facilitado el contacto continuo y evitar el aislamiento social en tiempos de pandemia, disponiendo de teclados adaptados, pulsores y ratón de mentón.
María de la Cabeza Martín, dinamizadora local de este centro y la trabajadora social de la asociación, resalta la alta participación y demanda de personas usuarias al acceso a internet, para la realización de diferentes trámites administrativos, ocio y aprendizaje online.
El Centro CAPI La Tejuela es de acceso público y gratuito, y está situado en la Calle Grecia 11. Al mismo pueden acudir todas las personas que necesiten o deseen realizar cualquier actividad digital, trámites en sede electrónicas o apoyo en el acceso a las nuevas tecnologías.
Para votar la candidatura de la asociación Álamos, puedes hacer click en este enlace:
http://diadeinternet.org/ficha/?id=25874|381|381