El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Vía libre para que Juan Ángel Pérez e Inés Arco sean concejales tras publicación en el BOE

La propuesta de designación de ambos ediles por la Junta Electoral Central se ha publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Ángel Pérez, en una imagen de archivo. -

El secretario local del PSOE de Alcalá la Real, Juan Ángel Pérez, será concejal del PSOE, tras la publicación en el día de hoy de la propuesta de designación en el Boletín Oficial del Estado. La Junta Electoral Central lo ha designado junto a Inés Arco para cubrir las dos vacantes de concejales socialistas en el Ayuntamiento de Alcalá la Real después de quedar acreditada la renuncia de todas las personas que conformaban la lista.

La pérdida de la mayoría absoluta del PSOE en Alcalá la Real en los últimos comicios y la llegada al gobierno local del PP y Cs abrió una brecha interna en los socialistas alcalaínos que veían cómo perdían la alcaldía por primera vez en la democracia. Esta brecha ha conllevado la dimisión de cinco de los diez concejales salidos de las urnas, entre ellos del que fuera alcalde y secretario local del PSOE, Carlos Hinojosa.

También ha traído consigo múltiples renuncias a ocupar los puestos vacantes, hasta el punto de que el PSOE lleva desde julio con sus filas mermadas. Actualmente, el grupo municipal socialista cuenta solo con ocho de los diez concejales salidos de las urnas. Tantas han sido las renuncias que finalmente se ha agotado la lista y ha habido que acudir a dos personas que no formaban parte de la candidatura socialista.


Además de Hinojosa, en el actual mandato han dimitido María José Aceituno, Eva Bermúdez, Cecilia Alameda, y Juan Carlos Hinojosa. La crisis interna en el seno del partido se saldó en julio de 2020 con una asamblea general extraordinaria en la que Carlos Hinojosa salió derrotado y Juan Ángel Pérez se hizo con la secretaria general del PSOE de Alcalá la Real.

Ahora, con la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la designación de Juan Ángel Pérez e Inés Arco para cubrir las dos vacantes del grupo municipal socialista se abre una etapa a la que Pérez dice llegar "ilusionado" para afrontar esta nueva responsabilidad. Y es que Pérez ya fue concejal en Alcalá la Real con hasta cuatro alcaldes socialistas --Juan Canovaca, Manuel León, Elena Víboras y Carlos Hinojosa--, pero es la primera vez que lo hará en la oposición.

"Para mí es una gran responsabilidad volver al Ayuntamiento en unas circunstancias de pandemia, con un grupo político que ha sufrido los envites por toda la crisis interna que hemos tenido y que no se puede obviar", ha indicado Pérez a Europa Press.

No obstante, ha señalado que después de meses trabajando con el grupo municipal, las relaciones son "extraordinarias" y su intención es cumplir con lo que les pide la ciudadanía, que no es otra cosa que "ser constructivos y que seamos capaces de plantear alternativas al gobierno municipal y que estemos al lado del gobierno municipal cuando haya que estar".

"Entro con un espíritu absolutamente constructivo, absolutamente de colaboración y de trabajo y esfuerzo por mi municipio", ha dicho Pérez. Ha añadido que desde julio que comenzó a trabajar con el grupo municipal se han "limado muchas asperezas" y se está trabajando "bien", por lo que será "el tiempo el que dirá lo que esto va a dar de sí". La idea es que Pérez se convierta en el nuevo portavoz del grupo municipal socialista. De esta forma, aunará su responsabilidad como cabeza del PSOE local y la labor municipal.

Una vez publicado en el BOE los nombres de Juan Ángel Pérez e Inés Arco, se abre un periodo de dos días para que los representantes de las candidaturas puedan denunciar irregularidades que impidan el nombramiento de las personas propuestas. Pasado este trámite, ya solo queda que la Junta Electoral remita la credencial y el Ayuntamiento les requiera la declaración de bienes. Después vendrá la celebración del pleno donde puedan tomar posesión de su acta de concejal.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN