El Centro Social Polivalente de la Tejuela ha acogido este viernes, 2 de diciembre, la lectura del manifiesto con motivo de la celebración del Día Internacional de la Discapacidad en el que han tomado parte el alcalde, Carlos Hinojosa, la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y
Participación, María José Aceituno, personas usuarias del Centro Ocupacional y de la RGA Sánchez Cuenca, así como alumnado de Cristo Rey y de la SAFA.
“Todas las personas somos diferentes. Afortunadamente no hay dos personas iguales y esta diversidad es una cualidad que enriquece a Alcalá la Real y a sus aldeas. Todas las personas tienen potencialidades que pueden estimularse y desarrollarse. Poner los medios y los recursos apropiados y orientarlos hacia este fin es el objetivo que debe unir a la ciudadanía con sus instituciones”, se ha asegurado en el comunicado.
“Desde el Centro de Atención Infantil Temprana, como puerta de entrada a familias y a niños y niñas para estimular sus capacidades al máximo, pasando por el Centro Ocupacional, donde se dota de habilidades para el trabajo y para la vida diaria a estos niños y niñas que dejan de serlo, hasta nuestra RGA, donde padres y madres tienen un recurso donde se continúan trabajando las capacidades y se prestan atención y cuidados profesionales día y noche a aquellas personas que tienen un mayor grado de dependencia, nuestro Ayuntamiento concibe las prestaciones sociales como derechos y no como elementos puntuales y aislados que dependen de voluntades y sensibilidades individuales”.
“Desde este punto de vista y como Institución Pública sensible y sensibilizada, y entendiendo que debemos seguir trabajando por la senda de los derechos de las personas con capacidades diversas, exigimos al Estado que restablezca las partidas presupuestarias vinculadas con la Dependencia, la educación, la salud y los derechos sociales, para que todas las personas con capacidades diversas puedan acceder por derecho a los recursos que necesitan para el pleno desarrollo de sus potencialidades”.
“Desde el Ayuntamiento nos comprometemos a seguir trabajando con la ciudadanía y el tejido asociativo vinculado a la discapacidad para buscar desde la colaboración y la participación soluciones a las necesidades existentes”, concluye el comunicado.