En la mañana de este miércoles, 23 de diciembre, se ha suscrito un convenio de donación solidaria por parte de la empresa de comunicación, marketing y formación Grupo Imaginar, con la Asociación de Discapacitados Físicos y Sensoriales Álamos, de Alcalá la Real.
El director de la empresa, Ángel Mendoza, anunciaba la donación de 3.000 euros en servicios a la asociación que preside Manuel Arjona. “Conocemos el excelente trabajo que hacen desde la asociación por ayudar a las personas con discapacidad, y en ocasiones se ven faltos de esos fondos económicos tan necesarios para darle visibilidad a su valiosa labor. Aprovechando las navidades, hemos decidido hacer esta donación solidario de 3.000 euros para dejarles hecho un trabajo que perdure en el tiempo y les sirva de impulso”, comentaba Mendoza.
Manuel Arjona agradecía por su parte “darnos a conocer en Alcalá y la proyección fuera del pueblo. Como está el mundo, no esperábamos recibir un trabajo tan importante y tan altruista como el que nos ha ofrecido Grupo Imaginar. Nuestros socios van a poder colaborar en la web, ver las actividades y que se conozcan en el exterior”.
Encarni Lendínez, trabajadora social de Álamos, recordaba que “nos dedicamos a atender personas con discapacidad física y sensorial, les ayudamos con trámites administrativos y en todo lo demás que podemos. Tenemos 220 socios que colaboran en las actividades que hacemos de nuevas tecnologías, servicios sociales, deporte, cualquier ámbito de la vida, y la orientación laboral que tan importante es para ellos”.
La donación de 3.000 euros en servicios servirá para que en 2016 la asociación Álamos estrene una nueva página web, moderna y responsiva, indexada en redes sociales, servicios de mantenimiento, reparación, dominio y hosting gratis por 2 años, así como la creación de una nueva imagen corporativa que se presentó durante el propio acto, diseños de papelería y tarjetería.
Grupo Imaginar formará gratis a dos Community Manager para que la nueva web y sus redes estén siempre vivas, y se completa el paquete con la organización por parte de la empresa deuna conferencia para las Jornadas por la Integración del Discapacitado a través del Deporte, contando con la presencia de un deportista discapacitado internacional con la selección española, que ayude a promover los valores del deporte como medio de integración social, así como el diseño e impresión de la cartelería de las jornadas.
La asociación se beneficiará de estos servicios sin tener que abonar ninguna cuantía económica. “Queremos agradecer a Alcalá la gran acogida que nos ha dado este año y qué mejor forma de hacerlo que colaborando con uno de sus colectivos sociales de mayor potencial. Esperamos que nuestro grano de arena sirva para ayudarles en su trabajo”, concluía Ángel Mendoza, tras lo que se firmó el convenio por las partes y se hizo entrega del cheque solidario.