El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha acogido en la mañana de este martes, la presentación del IV Trofeo del Olivo, que el próximo viernes, 21 de agosto, enfrentará en Alcalá la Real, al vigente campeón de la Copa de España, el Jaén Paraíso Interior, contra el UMA Antequera, equipo recién ascendido a División de Honor. La recaudación del encuentro, de carácter benéfico, se destinará, en esta ocasión, a dos entidades alcalaínas, la Asociación Afaníes y la Asociación Caminando Juntos Alzheimer.
En palabras de la alcaldesa accidental, Cecilia Alameda, el encuentro entre un equipo como el Jaén Paraíso Interior “que va paseando el nombre de nuestra provincia por toda España”, y un equipo de máximo nivel como el Antequera, va a suponer una excelente ocasión para proporcionar un revulsivo a un deporte minoritario como el fútbol sala, existiendo unas expectativas de que el trofeo traiga hasta Alcalá a unos mil aficionados a este deporte.
Por su parte, el presidente del Jaén Paraíso Interior, Germán Aguayo, aseguró que el club se encuentra muy orgulloso de participar en esta iniciativa, al tiempo que tuvo palabras de elogio tanto para la Diputación como para el Ayuntamiento de Alcalá por su implicación en la celebración de esta nueva edición del trofeo.
La participación en este torneo en Alcalá la Real, forma parte de la fase de preparación del club jiennense de cara a la próxima temporada. Tras el Trofeo del Olivo, la “Oliva Mecánica”, como ya se conoce al equipo, se presentará el próximo 23 de agosto, ante sus aficionados en un encuentro ante el Real Betis Nazareno. Una semana antes de la celebración de la Supercopa de España, el equipo que entrena Daniel Rodríguez disputará un encuentro, el 26 de agosto, en Cabra del Santo Cristo y el 29, un triangular en Marbella, organizado por Futsalsur, en el que también competirán el UMA Antequera y el Betis.