Los hermanos Adolfo y Adriana Ferrín García-Montañés, de 10 y 9 años de edad respectivamente debutaron el pasado día 11 de agosto con un extraordinario concierto de música clásica ofrecido en el Palacete la Hilandera, y enmarcado en los Festivales 2015.
El concierto, que tuvo un lleno absoluto, fascinó por completo a un público totalmente atento a la exquisita interpretación de los niños.
Compositores como Haydn, Tchaikovsky, Seitz o N. Rimsky Korsakov formaron parte de un repertorio cuidadosamente seleccionado para esta ocasión en la que los hermanos han debutado por primera vez como solistas.
Viven en Córdoba en el seno de una familia de madre alcalaína, músico de profesión (piano), y padre cordobés dedicado a la investigación de la historia del arte español.
Comienzan sus estudios musicales siempre como un juego y un disfrute de la mano de su madre, mientras su padre, melómano, los instruye en los aspectos estéticos de la música.
Tienen su primer contacto con el instrumento a la edad de 3 años en el curso “Música Activa” de Canfranc en los Pirineos. Ambos comienzan con el violín para cambiar Adriana posteriormente al violonchelo a la edad de 5 años.
Sus profesores, Vera Kuligina y Artaches Kazarian, ambos integrantes de la Orquesta de Córdoba, enfocan su magistral enseñanza desde un aspecto principalmente humano interpretativo y técnico, lo que les hace experimentar la música como un auténtico modo de vida.