El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

La Audiencia juzgó este lunes a un hombre por apuñalar a otro en Castillo de Locubín

El hombre está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa después de que en el trascurso de una discusión en la barra de un bar de la localidad acabara apuñalando a su vecino en el abdomen

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Sección Tercera de la Audiencia de Jaén tenía previsto juzgar este lunes a un vecino de Castillo de Locubín acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa después que en el transcurso de una discusión en la barra de un bar de la localidad acabara apuñalando a su vecino en el abdomen.

Los hechos, según recoge el Ministerio Fiscal en su escrito de calificación, sucedieron el 2 de abril de 2014 cuando José Luis B. R. se encontraba en el bar La Bodega compartiendo momentos de ocio con la víctima. Por motivos que no han trascendido los dos vecinos se enzarzaron en una discusión.

Los testigos que se encontraban en el lugar en el momento de los hechos declararon que fue la voz del procesado diciendo "te voy a quitar del medio" la que desencadenó el suceso. El Ministerio Público señala que José Luis B. R. "con ánimo de causarle la muerte" sacó la navaja que portaba y le asestó una puñalada en la zona abdominal izquierda.


La Fiscalía detalla la lesión como prueba fundamental para intentar probar el intento de homicidio. De esta forma, señala que la  puñalada causó "un hemitórax izquierdo a la altura de la 7-9 costilla", además de lesiones consistentes en "en hemitórax izquierdo, hemotórax, neumoperitoneo y enfisema subcutáneo toraco-abdominal izquierdo".  La víctima tardó en curar 61 días de los que 54 días estuvo impedido para sus ocupaciones habituales y 2 días estuvo hospitalizado.

Fiscalía ha calificado los hechos como constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa, y solicita la pena de 7 años de prisión e inhabilitación para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo que dure la condena.  Además, según el Ministerio Público, el procesado, deberá indemnizar a la víctima por las lesiones sufridas en la cantidad de 3.454 euros y de 789,14 euros por las secuelas con los intereses correspondientes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN