El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

La Semana Santa de Alcalá vive su día grande

Las Cofradías del Dulce Nombre de Jesús y Santa Caridad, la de Nuestro Padre Jesús Nazareno "Gallardete de Jesús" y la del Señor del Ecce-Homo y Jesús en la Columna protagonizan la vibrante mañana del Viernes Santo alcalaíno

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Viernes Santo.

Sin el esplendor de días precedentes, merced a un blanco celaje de nubes en una Semana Santa hasta ahora inmaculada, las procesiones de la mañana del Viernes Santo alcalaíno iniciaban a las once su salida del templo de Consolación ante un público ciertamente no tan numeroso como el que antaño se congregaba en el día grande de la Semana de Pasión en nuestra localidad. Ello no ha desmerecido, no obstante, el bello desfile protagonizado por las tres cofradías participantes.
La más madrugadora era la imagen de la Mujer Verónica, perteneciente a la Real Cofradía del Dulce Nombre de Jesús y Santa Caridad, que a las nueve de la mañana partía de su ermita en el Paraje de Los Llanos, siguiendo su habitual itinerario por las calles Verónica, Corredera y Utrilla, hasta ir a encontrarse con el resto de las imágenes de la cofradía en Consolación.

Algo después, a las nueve y media, la Hermandad del Señor del Ecce-Homo y Jesús en la Columna, partía portando su lámina desde la calle Abad Palomino, para continuar por Cronista Benavides, Llana, Real hasta Consolación. A la misma hora salía desde la calle Uruguay la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno “Gallardete de Jesús”, para ir a encontrarse, igualmente, al templo de Consolación.

A las once salían los pasos de Jesús Nazareno, Madre de Dios del Rosario, San Juan Evangelista y Mujer Verónica, para iniciar el recorrido por las calles Real, Rosario, Veracruz y Carrera de las Mercedes, donde se escenifican en esos momentos tan especiales y genuinos del Viernes Santo de Alcalá la Real, verdadera representación viviente de algunos de los más señalados pasajes bíblicos de la Pasión.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN