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Alcalá la Real

La aventura de pedir cita en atención primaria: “Vuelva a intentarlo próximamente”

Durante estos días, con frecuencia la herramienta ClickSalud+ no ofrece citas ni telefónicas ni presenciales en el centro de salud

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  • Centro de Salud Alcalá Norte, en calle Utrilla. -

Durante estos días (más bien desde hace ya semanas) si uno intenta pedir cita para atención primaria en el Centro de Salud Alcalá Norte de Alcalá la Real a través de la aplicación ClickSalud+ de la Junta de Andalucía, lo más probable es que reciba este mensaje: “Lo sentimos, las citas para los próximos días están ocupadas. En breve estarán disponibles nuevas citas. Por favor, vuelva a intentarlo próximamente”.   

No es algo nuevo, pues se viene repitiendo en la época estival, si bien parece que en los últimos años el problema se ha agudizado. En este sentido, la parlamentaria socialista Mercedes Gámez ha denunciado “la preocupante escasez de citas en la atención primaria” que la Junta de Andalucía ha generado este verano en la provincia de Jaén. “Es una auténtica aventura por el desierto ser atendido por un facultativo, de forma presencial o telefónica, a través de los canales habituales para reservar una cita”.

Gámez advierte que “es muy alarmante” que exista una herramienta como ‘ClicSalud+’ para acceder a la selección de una cita desde la aplicación del teléfono móvil y que el mensaje que se refleje en la pantalla sea el anteriormente indicado. “Este servicio tiene que estar a pleno rendimiento, sea verano o invierno, para que los ciudadanos tengan plenas garantías para recibir un servicio sanitario de calidad y sin fisuras”.


Ante una problemática que adquiere ya el carácter de crónica, son muchas las personas con algún tipo de dolencia o problema de salud a las que no les queda más remedio que acudir a los servicios de urgencia del hospital si quieren ser atendidos.

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