El tiempo en: Torremolinos
Jueves 18/04/2024  

Alcalá la Real

La petanca también es cosa de mujeres

Merce Mudarra y Eugenia Rueda se imponen en el Torneo de San Mateo; Adrián Fajardo y Santi León ganan en jóvenes; J. Sánchez y Cristóbal Quintanilla, en mayores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Merce Mudarra y Eugenia Rueda, ganadoras en categoría femenina.

Adrián Fajardo y Santiago León, ganadores en categoría de jóvenes.

José Sánchez y Cristóbal Quintanilla, ganadores en categoría de mayores.

El Recinto Ferial de Alcalá ha acogido el Torneo de Petanca Feria de San Mateo 2022, celebrado este año con un poco de retraso sobre su fecha habitual y emplazado en esta nueva ubicación, con el objetivo esencial, según se ha apuntado desde la Concejalía de Deportes, de hacerlo más abierto y accesible.

No en vano, el torneo ha registrado este año la participación de 70 jugadores. Como nota importante, de ese total ha habido hasta 16 mujeres, distribuidas en ocho dupletas, modalidad en la que se ha disputado la competición. En esta categoría de damas ha resultado ganadora la dupleta formada por Merce Mudarra y Eugenia Rueda, dando muestra del buen nivel que este deporte cuenta entre las féminas.

Adrián Fajardo y Santiago León, ganadores en categoría de jóvenes.


Por su parte, la categoría de jóvenes es la que ha contado con la participación de un mayor número de dupletas, un total de 18, es decir, 36 jugadores. En dicho apartado han resultado ganadores Adrián Fajardo Jiménez y Santiago León.

Un total de 18 jugadores, emparejados en nueve dupletas, han tomado en parte en la categoría de mayores y jubilados, en la que han resultado vencedores José Sánchez y Cristóbal Quintanilla.

José Sánchez y Cristóbal Quintanilla, ganadores en categoría de mayores.

El torneo está organizado por el Club de Petanca “La Verónica”, en colaboración con el Área Municipal de Juventud y Deportes, y ha estado abierto a miembros del club y jugadores residentes en el municipio. Actualmente, el club cuenta con unos cincuenta miembros, tanto de Alcalá la Real como de municipios vecinos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN