El tiempo en: Torremolinos
Miércoles 24/04/2024  

Alcalá la Real

El XIV Concurso Ornitológico reunirá a cerca de mil ejemplares en el Silo

En esta edición se han inscrito un total de 90 criadores, un 30% más que los registrados en la pasada edición

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle del cartel.

El Concurso Ornitológico Alcalá la Real celebrará este 2022 su décimo cuarta edición. Será del 11 al 15 de octubre en El Silo, tal como han presentado esta mañana el alcalde, Marino Aguilera; el concejal de Agricultura y Medioambiente, Jesús Aguilar; y el presidente y el tesorero de la Asociación Ornitológica Alcalaína, Pedro Machuca y José Manuel García.

Aguilar ha indicado que “las visitas a la exposición, que es gratuita y abierta al público en general, pueden hacerse en horario de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas. Afortunadamente el concurso crece año a año y para esta edición el número de criadores participantes ha pasado de 70 a 90 creciendo también con ello el número de ejemplares”.

Machuca, por su parte, ha confirmado que “se han inscrito 90 expositores, con lo que serán unos 960 pájaros los que participarán en el concurso. Podrán verse sobre todo canarios, aunque también contaremos con ejemplares de fauna europea, híbridos y exóticos”. El presidente, que ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración con el concurso, ha indicado que “los criadores provienen de municipios cercanos de las provincias limítrofes de Jaén, Granada y Córdoba, en su mayoría”.


El alcalde, ha subrayado la importancia que este tipo de encuentros tiene para Alcalá “pues el 75% de los participantes vienen de fuera y esos días aprovechan para conocer y disfrutar de la ciudad, con lo que conseguimos que Alcalá se convierta en un escaparatede lo que es nuestro medio ambiente, nuestro patrimonio y cultura”. Marino Aguilera ha querido además “reconocer la labor de esta asociación que, pese a su juventud, ha ocupado un espacio dentro de este mundo de criadores de pájaros en Andalucía, con un nivel de participación similar al que registran capitales de provincia”.

La recepción de ejemplares será el 7 y 8 de octubre y el domingo 16 a mediodía será la entrega de premios y acto de clausura. El Ayuntamiento muestra su apoyo a la Asociación Ornitológica Alcalaína, que continúa con su proyecto de acoger un concurso de carácter andaluz en el futuro, dada la afición existente y la buena organización demostrada en el concurso local.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN