La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha valorado la calidad artística del Concert Music Festival, que se celebrará entre el 9 de julio y el 23 de agosto en el Poblado de Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera (Cádiz).
"Promoción impagable; motivos para levantar el ánimo; un festival que ya es referencia internacional", han sido algunas de las valoraciones expresadas por la presidenta de Diputación durante su presentación en el Palacio Provincial, donde ha estado acompañada del vicepresidente primero de Diputación y alcalde del municipio anfitrión de esta serie de conciertos, José María Román, y de Rafael y Deborah Casillas, representantes de Concert Tour, empresa promotora de esta iniciativa.
En una nota, la Diputación ha recordado que el Concert Music Festival se presentó hace dos semanas en Sevilla y este miércoles el Palacio Provincial de la Diputación de Cádiz ha sido el lugar elegido para ofrecer sus novedades a los medios de comunicación locales.
Como suele ser habitual en este tipo de acontecimientos se han producido incorporaciones al programa, como es la reciente inclusión de Melendi (para el 13 agosto) y de Pablo Alborán (14 de agosto) o el cambio de fecha del concierto de Camela y El Arrebato, que ahora se fija para el 2 de agosto, o de Cantajuego. Las actualizaciones del programa pueden consultarse en: https://concertmusicfestival.com/.
García ha descrito la trayectoria del Concert Music Festival como "una historia corta y apasionante", capaz de "generar emociones y sensaciones en un enclave magnífico como es el Poblado de Sancti Petri, en Chiclana".
La presidenta de la Diputación, más allá del valor de la propuesta escénica, ha elogiado la capacidad de unos conciertos que sirven de antesala al conocimiento de la provincia de Cádiz. La llegada de turistas, al calor de las propuestas musicales, permitirá promocionar el Novo Sancti Petri, "que cumple 30 años como paradigma de atención hotelera y hostelera de primer nivel", así como las playas y los espacios naturales, los bienes culturales o la riqueza gastronómica, entre otros alicientes.
Además, García ha destacado "el talento de gente responsable" --en referencia a la familia Casillas-- "que arriesgan y permiten que se vean nuestras oportunidades". La presidenta de Diputación también ha valorado la capacidad de adaptación de una propuesta que incorpora todas las medidas disponibles para garantizar una estancia segura y ha abogado por asociar la provincia de Cádiz con historias de éxito como la del Concert, que ya fue reconocida con un Premio Ondas en 2019, "frente a tantas noticias negativas".
Por su parte, Deborah Casillas ha agradecido la colaboración de Diputación y ha confirmado que será Loquillo quien estrenará, el 9 de julio, la nueva edición y que el 1 de agosto se celebrará la Gran Gala de la Solidaridad. En los conciertos programados se establecerán medidas de seguridad conforme a las circunstancias de la pandemia. El aforo se limita en principio a 1.500 espectadores salvo que la evolución de la crisis sanitaria permita ampliarlo. Todos los asistentes estarán sentados y las actuaciones se desarrollarán en un único escenario.