Los servicios de emergencias han rescatado este miércoles del mar el cuerpo sin vida de dos personas, una de ellas una menor, de las que no han trascendido más datos, entres Garrucha y Mojácar, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.
En un principio se confirmaba que el buque 'Performer' ha localizado en aguas de Almería un cuerpo sin vida que corresponde presuntamente al de uno de los 14 inmigrantes que viajaba en la patera que volcó el pasado sábado frente a la playa de Percheles, en Mazarrón, según informaron a Europa Press fuentes próximas a la investigación.
El 112 de la comunidad andaluza recibía un aviso sobre las 13,30 horas de este miércoles en el que informaba de que un barco había avistado el cadáver de un hombre flotando en el agua en una zona de fondeo situada a una milla de la orilla de la playa, entre las localidades almerienses de Vera y Garrucha.
Desde el servicio unificado de emergencias se ha dado aviso a Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Policía Local de Garrucha y los servicios sanitarios para coordinar la recuperación del cuerpo. Las labores para rescatar el cuerpo, que según fuentes policiales corresponde al de un varón adulto, se han visto dificultadas por el fuerte oleaje registrado en el zona.
Sobre las 19,40 horas la Policía Local de Garrucha ha informado al centro coordinador del hallazgo de otro cadáver a escasos metros de la orilla, en el término de Mojácar, en el Paseo Marítimo. Según han indicado fuentes policiales, se trata del cuerpo de una menor, que ha sido también rescatado por los servicios de emergencia.
Según el testimonio de uno de los inmigrantes rescatados, en la embarcación viajaban 14 personas. Salvamento Marítimo habilitó un operativo de búsqueda durante dos días con todos los recursos humanos y materiales disponibles, que fue suspendido el domingo por la noche por falta de visibilidad y bajas temperaturas del mar.