El tiempo en: Torremolinos

Campo de Gibraltar

Casi 5.200 denuncias en Algeciras por medidas anti-Covid en el segundo estado de alarma

La falta de uso de la mascarilla abarca el 43% de los casos acumulados desde el 25 de octubre por la Policía Local

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Denuncias inerpuestas por la Policía Local de Algeciras en el segundo estado de alarma. -

La Policía Local de Algeciras ha interpuesto desde el 25 de octubre de 2020, fecha en la que fue decretado el segundo estado de alarma un total de 5.184 denuncias por incumplimiento de las medidas adoptadas por la Junta de Andalucía para luchar contra la propagación de la Covid-19, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz.

Del total de las propuestas de sanción acumuladas en este periodo, 2.229 han sido incoadas por no hacer uso de la mascarilla obligatoria, lo que representa un 43% del total; 1.178 por incumplir los horarios de limitación de la movilidad en horario nocturno, establecido actualmente entre las once de la noche y las seis de la mañana (22,72%); 1.058 por saltarse el cierre perimetral de la ciudad cuando esta medida estaba en vigor (20,41%); 517 por reunirse más personas de lo permitido tanto en ámbitos públicos como privados (9,97%), 107 por desobediencia (2,06%) y 95 a otros tantos establecimientos hosteleros por no cumplir con el horario de cierre u otras normas (1,83%)..

Muñoz ha explicado que “todos los turnos y servicios de la Policía Local están velando por el cumplimiento de las medidas establecidas para luchar contra la enfermedad. Estamos ante una situación que nos afecta a todos, por lo que una vez más pedimos a la ciudadanía concienciación y responsabilidad. La inmensa mayoría de los algecireños está siguiendo las indicaciones, pero desgraciadamente aún se están registrando comportamientos incívicos e insolidarios, que dentro de la irresponsabilidad que conllevan, ponen en riesgo la seguridad y la salud de todos, por lo que vamos a ser inflexibles en la observancia de las normas”.

Asimismo, ha pedido “prudencia ante los días festivos que se avecinan. Hay que seguir evitando los desplazamientos que no sean necesarios, como medida para intentar frenar los contagios, por lo que apelamos a la responsabilidad de todos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN