El teniente de alcalde de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Javier Bello, anuncia que el jueves y viernes santo, 25 y 26 de marzo respectivamente, la Sala de Estudios del Centro Cívico Augusto Tolón, ubicado en Caja de Aguas sin número, permanecerá abierta para dar cobertura a la gran demanda existente de este servicio. El horario previsto para ambos días festivos es el siguiente: desde las 09.00 horas hasta las 14.00 horas y, por la tarde, desde las 16.00 horas hasta las 21.00 horas.
Bello señala que el Centro Cívico y la Sala de Estudios permanecerá abierta este año, por primera vez, durante ambas jornadas para que todas las personas que estén opositando o preparando exámenes puedan aprovechar este recurso municipal y no se vean obligados a hacer un parón en sus estudios.
Desde el Ayuntamiento de El Puerto se recuerda que la sala de estudios está totalmente adaptada a la nueva situación y a las directrices marcadas por las autoridades sanitarias.
Javier Bello aprovecha la ocasión para hacer un llamamiento a estudiantes y opositores a que realicen un uso adecuado de la sala de estudio “ya que se está realizado un importante esfuerzo material, económico y de personal para poder ofrecer este servicio de manera segura teniendo en cuenta la actual situación de pandemia”.
Por tanto, insiste en que aquellas personas que vayan a hacer uso de los puestos de estudio lo hagan con máxima responsabilidad, tanto para garantizar la salud personal y general como para permitir que puedan acceder al centro el mayor número de personas posible dentro del aforo limitado; recordando que la utilización de las salas se supedita al cumplimiento estricto de las normas del Centro, contemplándose que si alguna persona las infringe será desalojado de manera inmediata.
Por último, el teniente de alcalde de Participación Ciudadana recuerda que el uso de mascarillas es obligatorio en todo el Centro Cívico y que la normativa recomienda el lavado frecuente de manos y el uso del gel hidroalcohólico.