El tiempo en: Torremolinos

Málaga

Detenido en Inglaterra en relación al homicidio en noviembre de un joven en Estepona

El hombre, de 21 años y de nacionalidad británica, ha sido arrestado por la policía de ese país como presunto responsable de apuñalar a un joven en Estepona

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El vehículo fue recuperado cuando una empresa de transportes iba a trasladarlo de España a Inglaterra. -
  • El homicidio tuvo lugar el pasado día 18 de noviembre, en torno a las 14.30 horas, en las inmediaciones del Centro Comercial Diana
  • El conductor, que estuvo a punto de atropellar a la víctima, regresó y supuestamente "asestó a la víctima, sin mediar palabra, una puñalada"
  • El detenido tenía antecedentes previos por delitos contra la salud pública y era conocido en la zona por ser problemático y agresivo

La Policía Nacional ha informado de la detención por la policía británica este pasado martes, en el condado de Yorkshire, al norte de Inglaterra, de un hombre de 21 años y nacionalidad británica como presunto responsable del homicidio del joven de 19 años apuñalado en noviembre en Estepona (Málaga).

El homicidio tuvo lugar el pasado día 18 de noviembre, en torno a las 14.30 horas, en las inmediaciones del Centro Comercial Diana, en Estepona. La investigación ha determinado que la agresión con arma blanca, que acabó con la vida de la víctima, estuvo motivada por una discusión de tráfico.

Según las indagaciones, el perjudicado caminaba por la vía pública cuando, al ir a cruzar un paso de peatones, estuvo a punto de ser atropellado por un vehículo, cuyo conductor tuvo que frenar bruscamente, han explicado desde la Comisaría provincial de la Policía Nacional en un comunicado.

El referido conductor, que en un principio abandonó el lugar a bordo de su automóvil, regresó a los escasos minutos y, tras apearse del coche, supuestamente "asestó a la víctima, sin mediar palabra, una puñalada en el corazón, que le causó la muerte casi de manera instantánea, tras lo que el agresor emprendió la huida".

Nada pudieron hacer por la víctima los agentes desplazados a la zona, que trataron de reanimarlo; tampoco los sanitarios, que confirmaron su muerte.

La Policía Nacional inicio una investigación a fin de esclarecer los hechos y detener al responsable, centrando las pesquisas sobre el automóvil blanco, de gama alta y matrícula británica, en el que se desplazaba el sospechoso, siendo recuperado cuando una empresa de transportes se disponía a trasladarlo de España a Inglaterra.

A raíz de ello se intensificaron las pesquisas por parte de los investigadores, que identificaron plenamente al presunto homicida, constatando, además, como había logrado abandonar el país y refugiarse en Inglaterra.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 1 de Estepona, que entendía desde un primer momento de los hechos, autoridad que emitió una orden internacional de busca y captura.

Las autoridades británicas han confirmado que el sospechoso fue detenido en la tarde de este pasado martes cuando circulaba por la carretera A-58, en las cercanías de la localidad de Leeds, siendo puesto de forma inmediata bajo custodia policial, a la espera de ser extraditado. El detenido tenía antecedentes previos por delitos contra la salud pública y era conocido en la zona donde residía por tratarse, al parecer, de un hombre problemático y agresivo.

Durante la presente investigación se ha contado con la cooperación de las autoridades policiales británicas destacadas en la Costa del Sol, que desde un primer momento colaboraron, de forma destacable, con la unidad de investigación de la Comisaría de Estepona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN