El tiempo en: Torremolinos

Arcos

Arcos será capital de la motonáutica este fin de semana

Se celebra en el lago el Campeonato de España de clase endurance B y la Copa Ibérica de T-850

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las plácidas aguas del embalse arcense acogerán el espectáculo de las lanchas motoras

Diego Zambrano, por la Delegación de Deportes, y Fernando López, de la Federación Andaluza de Motonáutica, dieron a conocer el cartel de la prueba

El rugido de los motores de las embarcaciones náuticas darán ambiente y expectación a las instalaciones municipales este fin de semana

De nuevo, el Centro Municipal de Deportes Náuticos ha sido el privilegiado escenario de la presentación del Campeonato de España de motonáutica en la modalidad de endurance, más o menos lo que tiempo atrás se denominaba como las “lanchas motoras”, que competirán en las aguas del lago en Clase B (hasta 8 m de eslora).

Este acontecimiento deportivo estaba programado para que se celebrase el pasado mes de noviembre, pero por los motivos conocidos (cierre perimetral de Arcos y medidas restrictivas), tuvo que ser suspendido. La delegación de Deportes apostó por aprovechar las licencias ya concedidas con anterioridad para que se sustanciaran esos permisos antes de finalizar el año, ya que la Junta de Andalucía permite este tipo de eventos a puerta cerrada y sin asistencia de público a las instalaciones municipales.

Las pruebas van a disputarse durante la mañana y la tarde del sábado y la mañana del domingo. “Tenemos experiencias muy positivas con campeonatos anteriores organizados por la Federación Andaluza de Motonáutica y son unos auténticos profesionales en llevarlos a cabo. Ya tuvimos en septiembre en el lago la Copa Ibérica de Jet Ski (motos de agua) y nos demostraron que era factible celebrar aquí ese tipo de competición deportiva, respetando los protocolos de distancia de seguridad, mascarilla, zona perimetral delimitada, etc. En esa línea, hemos decidido apostar por este evento”, explicó el delegado de Deportes Diego Zambrano en la presentación de la competición. Zambrano añadió que “también fue un compromiso acordado por el equipo de gobierno desde que salimos del confinamiento, el intentar colaborar con el comercio de Arcos y los empresarios para potenciar el turismo con actividades que generasen una dinámica que les favoreciera. La asistencia de deportistas, mecánicos y acompañantes permitirá el alojamiento en hoteles y el consumo en establecimientos hosteleros, lo que supone un granito de arena para paliar el descenso de actividad de esa industria a causa de la pandemia”.

Por su parte, Fernando López, portavoz de la FAM y representante de los pilotos, adelantó que “participarán diez barcos, cinco de endurance y cinco de T-850, que correrán su primera manga el sábado a las 16:00 h y las endurance a las 17:00 h, y el domingo la segunda manga de T-850 a las 12:30 y la de endurance a las 13:15 h, siendo la entrega de trofeos a las 14:30 h”. Fernando López dio cuenta de las incidencias de la COVID-19 en este año de pandemia, explicando que “hemos estado más limitados de movilidad y hay barcos de fuera que no pueden venir, pero hay que acogerse a las medidas de seguridad y todo lo que conlleva. Llevamos todo el año sin correr y esta va a ser la primera carrera de endurance. Las barcas pequeñas, la T-850, corrieron en Navia (Asturias) y en Portugal. Entre los pilotos de endurance que van a estar en Arcos este fin de semana hay campeones del mundo, Europa y España y en la provincia de Cádiz hay gente bastante experta en este deporte. Nos gusta correr fuerte y en todos sitios como en los lagos. Recientemente estuvimos en el lago Como, en el norte de Italia”. En cuanto a las medidas de seguridad, López afirmó que “nosotros tenemos hechas las pruebas PCR –yo llevo ya tres- al haber corrido fuera de España, concretamente, en dos pruebas en Italia, y la federación nos envía a San Fernando para realizarnos análisis de sangre y tests de antígenos. Llevamos hechas más pruebas que carreras disputadas. En las lanchas llevamos cascos, mascarillas individuales, chalecos súper flotantes, etc. Es una protección total porque vamos dos personas en el barco y llevamos las mascarillas puestas en todo momento. Hasta el momento no ha habido ningún positivo por coronavirus”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN