El tiempo en: Torremolinos

Sanlúcar

El Concurso de Social Saltos de Sanlúcar se disputó con menos participación de la prevista

Las restricciones fueron determinantes para que se llegara a esta situación

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Unas de las participantes en el Concurso Social de Saltos celebrado en Las Piletas -
  • Las pruebas comenzaron más tarde debido al mal tiempo
  • Marta Orcha, que participó con Kika, se alzó con el triunfo en el Premio Diputación (1 metro)
  • La entidad que preside Rafael Hidalgo cierra un año marcado por la suspensión de la Temporada de Verano

Con la celebración del Concurso Social de Saltos concluyó la XXVI Semana Hípica de Diciembre, también denominada de Invierno, organizada por la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, que este año se han centrado en varias pruebas de raid y en el citado concurso de saltos. Cabe recordar que el año ha sido muy complicado para la entidad que preside Rafael Hidalgo debido a que tuvo que suspender la Temporada de Verano por la expansión del coronavirus en España y en el mundo.

Las pruebas de saltos se iniciaron con barras cruzadas para pasar posteriormente a la prueba de 0,60 metros donde ganó Manuel Bago, saltando con Fernando, segunda fue Lourdes Sánchez, con Soleá, y tercera Elsa Argüeso, con Indiano.

En la prueba de 0,80, venció Laura Escrivá, con Kika, segunda fue Carmen Raposo, también con Kika, y tercera Ana Martínez con Fernando.

En la prueba de un metro, Premio Diputación de Cádiz, quedó en primera posición Marta Orcha, montando a Kika. Hay que indicar que la participación fue menor de la esperada debido al Covid 19 y que las pruebas comenzaron más tarde lo previsto una vez que el cielo amenazante de lluvia descargó bastante agua y hubo que esperar a que el tiempo mejorara.

Todo ello acompañado de un viento intenso por momentos. Pero las pruebas se pudieron celebrar finalmente con muy poco público, primero porque el día no acompañaba y porque había que cumplir con el protocolo para combatir contra el coronavirus.

La Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, pieza clave en el turismo de la ciudad, espera que el 2021 sea más halagüeño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN