El número de curados de Covid-19 asciende este miércoles a 41 mientras que el número de positivos se queda en ocho más. El número de enfermos activos es de 685 y la tasa de incidencia por cada cien mil habitantes baja 18 puntos, pasando de 242,2 de ayer a 226, 4 de hoy hasta las 7.00 horas.
Son las noticias esperanzadoras de esta jornada sobre la incidencia de la pandemia en la ciudad, lo que en modo alguno invita ni siquiera al optimismo porque esa incidencia puede cambiar de la noche a la mañana. Pero no es malo recibir noticias esperanzadoras de vez en cuando.
En San Fernando ha habido 1.272 casos desde el inicio de la pandemia en marzo diagnosticados por distintos métodos y 1.225 diagnosticados exclusivamente por PCR, que es la prueba hasta ahora más fiable.
Los confirmados en los últimos 14 días ascienden a 215 y a 104 en los últimos siete días, mientras que en los brotes en las residencias se mantienen como ayer. O sea, descendiendo ligeramente.
De hecho, en la residencia de Vitalia San Fernando quedan ahora 46 positivos en las instalaciones de Camposoto y nueve en el hospital, sin que se hayan registrado más fallecimientos. Desde que comenzó esta ola han negativizado 36 personas.