España recibió en septiembre la visita de 1,1 millones de turistas internacionales, un 87,1% menos que en el mismo mes de 2019, como consecuencia de la pandemia y de los rebrotes que surgieron en verano y que llevaron a algunos países a adoptar nuevas restricciones en los desplazamientos, según datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
De hecho, los turistas que llegaron a España en septiembre fueron la mitad de los que visitaron España en agosto. Con el fuerte retroceso de septiembre se encadenan ya siete meses consecutivos de descensos en el número de turistas internacionales que visitan España.
El INE ha informado además de que el gasto realizado por los turistas extranjeros alcanzó en septiembre los 967 millones de euros, cifra un 89,9% inferior a la del mismo mes de 2019.
El gasto medio por turista se situó en el noveno mes del año en 849 euros, con un descenso anual del 22%, en tanto que el gasto medio diario bajó un 30,7%, hasta los 106 euros.
Durante los nueve primeros meses de 2020, el gasto total realizado por los turistas internacionales se desplomó un 75,9%, hasta los 17.715 millones de euros.
Ello se debe a que entre enero y septiembre visitaron España sólo 16,8 millones de turistas internacionales, casi cuatro veces menos que en el mismo periodo de 2019 (67 millones).