El tiempo en: Torremolinos

Campo de Gibraltar

Cuatro detenidos en La Línea al esclarecer siete robos

La Policía Nacional destaca la colaboración con la Local para dar con los presuntos autores, uno de ellos acusado de agredir a su pareja, también detenida

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Efectos recuperados en La Línea. -

La Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local de La Línea de la Concepción, ha detenido en dicha localidad a cuatro personas a las que se les imputan siete robos de diversa índole.

En una nota, la Policía explica que han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y con violencia, esclareciendo un total de siete delitos contra el patrimonio, cinco robos con violencia y dos robos con fuerza, además de recuperar un ciclomotor sustraído.

Dos de los detenidos se dedicaban a perpetrar los robos por el método del tirón a bordo de una moto y otro fracturaba los escaparates de los establecimientos con una tapa de alcantarilla, según los investigadores.

Entre los hechos denunciados destacaba un individuo que, a bordo de una motocicleta y mediante el método del tirón, arrebataba bolsos a viandantes, ocasionando heridas leves y contusiones a las víctimas, dada la fuerte violencia con la que ejercía dichos delitos. Para sus actividades contaba en ocasiones con la compañía de una mujer que colaboraba en dichas actuaciones.

Las investigaciones se iniciaron tras observar un ligero aumento de los robos con fuerza en establecimientos, así como de los robos violentos en la localidad linense.

Así, en el primer caso se trataba de un individuo, conocido habitual por realizar robos con fuerza en establecimientos de ésta ciudad mediante el conocido método como de la alcantarilla, lanzando una tapa de alcantarilla del vial contra los escaparates de los comercios.

En una de esas ocasiones, cuando pretendía introducirse en una peluquería de la ciudad, fue detectado por miembros de la Unidad de Prevención y Reacción desplegados como refuerzo por la Policía Nacional en La Línea, quienes procedieron a su detención.

Las pesquisas posteriores y el análisis de huellas por parte de la Brigada de Policía Científica dieron como resultado su detención posterior por un robo con fuerza sucedido en un establecimiento del Bulevar la semana anterior, al que accedió utilizando también una tapa de alcantarilla como medio para fracturar el cristal y del que sustrajo diversas botellas de alcohol.

Asimismo, a lo largo de ésta última semana, la Policía Nacional tuvo conocimiento, gracias a la colaboración y coordinación con Policía Local, del robo con violencia sufrido por una señora mayor a la que arrebataron con violencia una cadena. En el momento en el que el autor estaba sustrayendo la cadena de oro a la mujer, un policía local intentó evitar sus pretensiones, pero se dio inmediatamente a la fuga.

Su reconocimiento posterior fue vital para que, trasladada la información pertinente al Grupo de Delincuencia Urbana, encargado de la investigación, procediese esta misma semana a la detención del autor del citado robo con violencia.

Por último, se sucedieron en diferentes días varios robos con violencia realizados por el mismo modus operandi, consistente en que un individuo a bordo de un ciclomotor arrebatara bolsos a señoras, principalmente en avanzada edad, aprovechándose de sus propias limitaciones y ejerciendo violencia sobre las mismas para arrebatarlo, violencia que causó varias lesiones a las víctimas con pronóstico leve.

En uno de los citados tirones, el autor estuvo acompañado por una mujer, quien colaboró siendo ella, en ese caso, quien efectuó el mismo, mientras que el autor de los otros tres ejercía de conductor del vehículo utilizado.

Una vez establecidos los diferentes dispositivos para la detención del autor de los hechos, el pasado martes por la mañana, el propio acusado, sabiéndose buscado, pues ya había sido plenamente identificado por los investigadores de la Policía Nacional, mantuvo una fuerte discusión con la pareja que había colaborado con él en estos ilícitos.

La mujer se personó en dependencias de Policía Local y denunció que su pareja había ejercido violencia sobre ella. Gracias a que el Cuerpo Municipal ya tenía la información necesaria sobre ambos de robos, procedió a la detención de ambos y los trasladó a la Comisaría de la Policía Nacional de La Línea.

En el registro efectuado y en las actuaciones realizadas se ha recuperado un ciclomotor sustraído, así como uno de los bolsos sustraídos, donde se localizaron numerosos efectos personales de una de las víctimas, imputando al autor principal cuatro robos con violencia, un delito de hurto huso de vehículo y delito de violencia de género como anteriormente se ha especificado.

Las investigaciones han sido realizadas por el Grupo de Delincuencia Urbana adscrito a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Línea de la Concepción. En todas las actuaciones ha sido vital para dar una rápida y efectiva respuesta al ciudadano, la coordinación existente entre Policía Local y Policía Nacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN