El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PP municipal reactiva el modo electoral con la vista en 2023

El portavoz Beltrán Pérez, arropado por el regional y el provincial, presenta la campaña Reiniciemos Sevilla

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la campaña Reiniciemos Sevilla. -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Beltrán Pérez, con el apoyo del PP regional (secretaria regional, Loles López) y provincial (presidenta Virginia Pérez), ha activado este lunes 5 de octubre el modo electoral con la vista puesta en las próximas municipales, para las que faltan más de tres años. Con el lema Reiniciemos Sevilla y con la crisis desatada por la pandemia del coronavirus como escenario, Pérez ha dibujado una Sevilla “insegura, sucia y deforestada” y ha prometido darle la vuelta “inundando la ciudad de un optimismo realista” y “redoblando” la presencia de los populares en las calles. “Sevilla no lidera Andalucía”, ha llegado a decir la secretaria general del PP andaluz, para la que quien tiene que hacerlo, el alcalde de la ciudad, “está preocupado en quién lidera el PSOE andaluz”, en alusión a quienes apuntan a Juan Espadas como uno de los nombres que podría disputar la secretaría general de los socialistas andaluces a Susana Díaz.

Con una imagen de cartel que anuncia unas elecciones para las que aún faltan más de tres años (Beltrán en el centro de la imagen flanqueado por los actuales concejales que componen el grupo municipal), el jefe de filas del PP municipal se ha presentado como la alternativa al Gobierno del actual alcalde Juan Espadas. Un alcalde al que ha vuelto a acusar de “no haber estado ni en el confinamiento ni en el desconfinamiento”.  

Campaña Reiniciemos Sevilla.

En esta idea de “ausencia” de liderazgo es en la que centra el PP su campaña Reiniciemos Sevilla. La secretaria general del PP ha sido, de hecho, la que ha puesto dos ejemplos que, a juicio de los populares, evidencian que el Gobierno de Juanma Moreno “sí cree en Sevilla”: la recuperación del Hospital Militar después de décadas de abandono y expolio y la Ciudad de la Justicia, sobre la que ya hay un proyecto en firme en la sede de Abengoa en Palmas Altas. “Los grandes proyectos de Sevilla, como la Gavidia o la Fábrica de Tabacos, no estarán terminados cuando acaben los ocho años de mandato de Espadas”, ha remarcado una vez más Beltrán Pérez, que ha reconocido la necesidad de que la ciudad cuente con unos presupuestos que el Gobierno municipal ya ha empezado a negociar con los grupos políticos. Hasta el momento, Cs es la única formación que se ha mostrado a favor de prestar sus votos, para desbancar así a Adelante Sevilla como el socio preferente (es la formación con la que Espadas sacó adelante las cuentas de 2020).

Los sevillanos no serán llamados a las urnas para elegir alcalde hasta 2023, pero una encuesta de SW Demoscopia para Publicaciones del Sur, dada a conocer el 22 de junio a partir de más de 1.000 entrevistas telefónicas realizas entre el 8 y el 15 de ese mismo mes, daba al PSOE como futuro ganador de las elecciones municipales en Sevilla, fuerza que sería la que conseguiría más apoyos (14 concejales) que cuando ganó los comicios en 2019 (13). La suma del PP (que, según esta encuesta, lograría entre 7 y 8 concejales –ocho son los que tiene en la actual Corporación-), Cs y Vox, en una correlación de apoyos idéntica a la que sostiene al Gobierno andaluz actual, no sería suficiente para arrebatarle la Alcaldía al PSOE.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN