El tiempo en: Torremolinos

Punta Umbría

Escalante: ?Al mariquita en los pueblos no le llegan las leyes de Zapatero?

El guionista gaditano Santiago Escalante aseguró ayer, en la presentación de la película Madre amadísima, de Pilar Távora, que ?a los mariquitas en los pueblos no les afectan las leyes de (José Luis Rodríguez) Zapatero, porque siempre sufrirán la desfachatez de las gentes que se rían de ellos?.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La directora Pilar Távora, durante la presentación de su película. -
El guionista gaditano Santiago Escalante aseguró ayer, en la presentación de la película Madre amadísima, de Pilar Távora, que “a los mariquitas en los pueblos no les afectan las leyes de (José Luis Rodríguez) Zapatero, porque siempre sufrirán la desfachatez de las gentes que se rían de ellos”.

Proyectada anteanoche en el Sevilla Festival de Cine Europeo, fuera de concurso, esta película pretende, señaló ayer su directora en conferencia de prensa, “hacer al mariquita protagonista de una película”.


Santiago Escalante, sin embargo, explicó que “el eje de la película es la madre” del protagonista, y denunció que todavía haya en el mundo madres que tienen que ver cómo sus hijos son condenados a muerte por ser homosexuales, como sucede en Egipto, y que el resto de los países mantengan mientras tanto relaciones comerciales con ellos.

Escalante está casado con el actor Ramón Rivero, que interpreta el papel de Alfredito, el homosexual protagonista, en su etapa de madurez, y que ayer confesó que, al cabo de 40 años haciendo teatro, y con sólo seis intervenciones breves en el cine, se ha percatado de lo duro que es ser protagonista, “sobre todo cuando hay que rodar bajo la lluvia varias veces a las tres de la madrugada”.

La cantante y actriz Gala Évora, a la que Rivero y Escalante conocen desde que era un bebé, aseguró ayer que, cuando Pilar Távora le dio a leer el guión, lloró y rió a la vez, por lo que no tuvo duda en aceptar el papel.

En efecto, todos los miembros del reparto aludieron a que, en el estreno de anoche en el Festival, el público lloraba y reía alternativamente y que, en algún momento, aplaudió sin esperar a que llegara el final.

El título de la película, según explicó la directora, se debe a la devoción del protagonista por su madre y por su Virgen, pero ha asegurado que ahí termina el contenido religioso de la película, ya que, a su juicio, “una cosa es la fe y otra cosa es la institución religiosa o la Iglesia, que es una institución terrenal”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN