El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Condición del PP para apoyar las cuentas: congelación de impuestos y tasas

El portavoz Beltrán Pérez pide también 170 policías locales para cubrir vacantes y seis millones para autónomos y pymes.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Beltrán Pérez, PP. -

El grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla ha propuesto al alcalde hispalense, el socialista Juan Espadas, un pacto para la aprobación del proyecto presupuestario de 2021, sujeto a que el mismo incluya seis millones de euros para apoyar a los autónomos, pequeñas empresas, comercios y negocios de hostelería como sectores "más afectados por la crisis", la cobertura de 170 plazas vacantes en la Policía Local y la congelación de los impuestos y tasas municipales.

"No pretendemos hacer una lista extensa de peticiones que haga inviable el acuerdo, pues queremos que el presupuesto sea aprobado, aun siendo muchas las políticas que entendemos deben ser desarrolladas y contempladas en el presupuesto municipal, pero la urgencia en la aprobación de las cuentas del año que viene ha de primar", expone Beltrán Pérez en su carta a Espadas, recogida por Europa Press.

Al respecto, precisa que el PP no renuncia "a otras reivindicaciones que seguiremos", si bien "es el momento de facilitar la aprobación de medidas beneficiosas para Sevilla", dada la nueva crisis desencadenada por la irrupción del coronavirus Covid-19 y las severas restricciones el estado de alarma decretado en primavera para combatirlo.

Con este pacto, según Beltrán Pérez, "el Partido Popular evitaría la influencia" de Adelante en el proyecto presupuestario "y en la política local y posibilitaría celeridad en la adopción de medidas previstas para hacer frente" a la nueva crisis. "La construcción de una alternativa requiere responsabilidad y lealtad institucional. Sevilla necesita presupuesto y el Partido Popular estará a la altura", ha aseverado Beltrán Pérez.

Tras una modificación presupuestaria por valor de 8,7 millones de euros en el presupuesto municipal de 2020 y el uso de tres millones del superávit presupuestario de 2019 para afrontar la nueva situación, Beltrán Pérez ha criticado "la ausencia de medidas de reformas del presupuesto vigente para enfrentarse al Covid-19", avisando de que tampoco hay "noticias" sobre el diseño del nuevo presupuesto.

Así, ha insistido en ceñir su propuesta de acuerdo a las condiciones descritas, pues es necesario "ayudar a autónomos, pymes y hosteleros que han sido duramente golpeados por esta crisis", mientras con unas 230 vacantes en la Policía Local, procesos selectivos en marcha para cubrir 113 y otras 65 plazas más previstas según el Gobierno local, el PP defiende la necesidad de incluir en el presupuesto la cobertura de 170 plazas de la Policía Local dadas "las jubilaciones presentes y futuras previstas en el Cuerpo", así como la necesidad de mejorar la seguridad en la ciudad.

"Las previsiones sobre empleo, crecimiento económico, PIB y otros indicadores no son halagüeñas, por lo que debemos estar preparados para fortalecer en la medida de lo posible el papel de Sevilla entre las principales capitales españolas. Ahora más que nunca, tendemos la mano al alcalde desde este momento con la intención de que el presupuesto del próximo ejercicio sea aprobado a la mayor brevedad posible gracias a un acuerdo entre el Gobierno municipal y el PP", sostiene Beltrán Pérez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN