El tiempo en: Torremolinos

Campo de Gibraltar

Jupol denuncia la cuarentena vivida en el CATE de San Roque

El sindicato señala que la detención de los inmigrantes se prolongó en unas instalaciones no preparadas para ello en las que creció la tensión antes de la fuga

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cate de Crinavis. -

El sindicato Jupol (Justicia Policial) ha denunciado ante el Defensor del Pueblo la fuga de tres inmigrantes del Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de San Roque, que achacan a que se prolongó su detención a causa de la cuarentena por los casos de coronavirus detectados entre ellos.

En un comunicado, Jupol recuerda que antes del suceso ya había alertado de la en las instalaciones que el Ministerio del Interior habilitó en terrenos portuarios del núcleo de Campamento, donde “durante los cinco días que duró la detención de los inmigrantes había ido incrementándose el estado de excitación de éstos”.

“Esta prolongación de la detención de los inmigrantes en cuarenta por Covid-19 generó la fuga de tres de los inmigrantes”, y, según denuncia el sindicato, la prórroga en la detención “puso en riesgo la integridad y la salud de los policías que se encontraban prestando servicio en las instalaciones”.

El sindicato policial insiste en que el CATE de San Roque no está “habilitado para realizar una cuarentena”, una situación que, además, lo “inutilizó para la tramitación de otras pateras, que es su única finalidad”.

Jupol exige también “máxima celeridad” en la realización de las pruebas PCR, autorizadas por la Jefatura de la Comisaría de Algeciras y aprobados por la Dirección General de la Policía, según el sindicato, que señala que “los policías que habían prestado servicio en el CATE se encuentran aún a la espera”.

La organización sindical también ha puesto es conocimiento del coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, Francisco Gil, “todas las irregularidades que se habían producido durante la gestión de estos inmigrantes”.

Cabe recordar que fueron detectados siete casos positivos de Covid-19 entre los 53 inmigrantes trasladados al CATE de una patera rescatada en el Estrecho el viernes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN