El tiempo en: Torremolinos

Málaga

Costa del Sol reclama certidumbre ante posible cuarentena a británicos

Salado reclama al Gobierno central que lance mensajes de tranquilidad y de certidumbre y abra cuanto antes las frontera

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol. -
  • El Ejecutivo de Londres impuso el pasado 8 de junio una cuarentena de 14 días a los viajeros que lleguen al país en cualquier trayecto internacional

 El presidente de la Diputación de Málaga y Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha pedido este miércoles al Gobierno central que lance "mensajes de tranquilidad, de certidumbre" y abra cuanto antes las fronteras, ante la cuarentena que España estudia imponer a los viajeros del Reino Unido.

Salado se ha referido así a las declaraciones de la ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, en una entrevista de la cadena BBC, sobre la posibilidad de imponer una cuarentena a estos viajeros si el Gobierno británico mantiene medidas similares para frenar la propagación del coronavirus.

El Ejecutivo de Londres impuso el pasado 8 de junio una cuarentena de 14 días a los viajeros que lleguen al país en cualquier trayecto internacional, una medida que afecta también a los ciudadanos británicos.

"El Gobierno en estos meses está demostrando que no sabe gestionar la industria turística", ha afirmado el presidente de Turismo Costa del Sol, quien ha lamentado que tenga que rectificar "cada vez que toma una decisión" y que no sea "consciente de la importancia" del sector para toda España.

Tras señalar que esta industria "necesita seguridad, certeza, certidumbre", ha dicho que las manifestaciones de la ministra crean "incertidumbre", por lo que le ha pedido que escuche al sector, cuyas recomendaciones "siempre vienen de la mano de la experiencia".

"No es el momento de hacer una partida de ajedrez", sino de "facilitar que los turistas vengan a España con las garantías sanitarias que correspondan" y de abrir las fronteras tanto con el territorio Schengen como con el "gran aliado que siempre ha sido Reino Unido" , ha demandado Salado.

A este respecto, ha incidido en la importancia de este mercado turístico para la provincia de Málaga, que cuenta con más de 50.000 residentes británicos y recibe cerca de 3 millones de turistas de Reino Unido al año, lo que supone una "inyección económica y de generación de empleo importantísima".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN