El tiempo en: Torremolinos

Arcos

La Verbena gozará de una rebaja en el recibo del IBI

Catastro aprueba una reducción del 12% en el recibo de 2021 aunque al Gobierno le hubiera gustado una mayor bonificación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Isidoro Gambín ha dado a conocer los acuerdos de gobierno. -

La Junta de Gobierno Local ha dado cuenta de la bonificación de un doce por ciento en el recibo del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) a los vecinos de La Verbena afectados por el deslizamiento de terrenos y por los desperfectos que registran sus viviendas y garajes. El equipo de Gobierno, según expresa su alcalde, Isidoro Gambín, hubiera deseado una mayor bonificación en el recibo del próximo año 2021, pero el Catastro ha entendido que, a pesar de admitir los desperfectos, las viviendas están siendo aún habitadas.

Cabe recordar que la bonificación sobre el IBI fue un compromiso del equipo de Gobierno con los vecinos como compensación por su terrible situación, ya que muchos siguen temiendo a día de hoy por la integridad de sus viviendas y garajes pese a las obras que se vienen ejecutando para afianzar los terrenos. Gambín ha llegado a decir que “es insuficiente, pero que algo es algo”.

Además, se ha aprobado en Junta de Gobierno la licencia de obras para un nuevo establecimiento turístico, en concreto un apartamento sobre una parcela de 400 metros cuadrados a la altura de Cuesta de Belén. El Gobierno municipal enmarca esta licencia en su apuesta por el fomento del turismo, de ahí también que felicite al promotor.

De otro lado, el mismo órgano ha dado luz verde a la ampliación de veladores en establecimientos públicos, cumpliendo así un compromiso adoptado con los propios empresarios para compensarlos de algún modo por la crisis del Covid-19.

También se han aprobado las bases que rigen la contratación de socorristas para las piscinas locales y la playa de El Santiscal. En estos momentos están concluyendo las obras de adaptación a la normativa europea de las piscinas tanto de Jédula como de Arcos, donde era preciso eliminar barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad; obras que se ejecutan con una inversión importante de 300.000 euros. Sin embargo, el coronavirus interrumpió estos trabajos hace tres meses, pero ahora se retoman para su finalización. Gambín manifiesta además que por ahora se suspende el proceso de contratación de monitores para los cursos de natación en las piscinas, ya que el Ayuntamiento está a la espera de la orden del Gobierno central, en el marco del estado de alarma, para abrir al público estos equipamientos con las mayores garantías de seguridad. La prudencia y la responsabilidad deben primar, señala Gambín.
Por otra parte, se ha dado luz verde al contrato con una empresa especializadas para realizar tareas de fumigación en la ciudad, y acabar con plagas como la de la cucaracha. Se actuará a partir del lunes en función también de la demanda que expresan las zonas donde más incidencia hay en este sentido. Los acuerdos de Gobierno pasan además por la felicitación oficial al Parador de Turismo tras haber obtenido su cuarta estrella a la luz de la nueva normativa autonómica y por la aprobación del convenio con la Federación Andaluza de Fútbol para que se disputen en el estadio Antonio Gallardo los partidos de los playoff de ascenso, que disputarán los equipos Balón de Cádiz, Puerto Real, Ubrique y Jerez Industrial.

El alcalde señala que Arcos puede recibir este acontecimiento deportivo los días 11, 12 y 18 de junio gracias a sus buenas instalaciones, de ahí que se haya solicitado celeridad a la empresa a la que se ha adjudicado el montaje de los nuevos focos led del campo de fútbol, gracias a una inversión de 40.000 euros que además servirá para que los medios puedan retransmitir los partidos en horario de noche.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN