El tiempo en: Torremolinos

Jerez

La loable labor del Hogar San Juan durante la alerta sanitaria

La delegada Carmen Collado agradece el compromiso de la entidad con la inserción social y laboral de las personas usuarias

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Colado en su visita al Hogar San Juan -

La delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, ha visitado hoy el Hogar San Juan para conocer personalmente el trabajo que se viene realizando en la entidad, que desde abril tiene alojadas a las personas usuarias del Albergue municipal gracias al contrato firmado con el Ayuntamiento.

La delegada ha agradecido al hermano Juan Carlos Durán y a toda la plantilla de la entidad, el trabajo que están realizando durante la alerta sanitaria, en la que han demostrado una vez más su compromiso con la ciudad de Jerez, y han continuado apostando por la inserción social y laboral de las personas usuarias.

Este contrato para el alojamiento y manutención de las personas usuarias del Albergue Municipal fue rubricado en el mes de abril. El documento recoge que el Consistorio sufraga los gastos de alojamiento, manutención, higiene y seguridad de estas personas. Con esta aportación, el Hogar San Juan ha podido contratar al personal necesario para la atención de estas personas, trabajador social, auxiliares, personal de vigilancia, etcétera.

Este contrato recogía la atención de 35 personas, durante un plazo de un mes, prorrogable a dos, con un partida de hasta 51.000 euros. Ahora a través de un nuevo contrato de un mes, prorrogable a otro mes, se seguirán cubriendo las necesidades de 25 personas, ya que hay usuarios que han podido ir abandonando el Hogar San Juan con contratos para trabajar en el campo, o a través de la gestión de ayudas.

La delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, ha señalado que “hemos venido a ver cómo han pasado las etapas más duras del confinamiento en el Hogar San Juan, que es un verdadero hogar para esas treinta y dos personas que trasladamos desde el Albergue gracias a la firma del contrato. Su trabajo va mucho más allá de ese documento, porque aquí hay muchas más personas que son atendidas gracias a este magnífico proyecto social, a su solidaridad y a la aportación de sus voluntarios”. Collado destaca que “el hermano Juan Carlos y todos los trabajadores los han hecho sentir en casa, y vamos a ampliar ese contrato para que puedan ser ese complemento tan importante para nuestro Albergue”.

Convivencia

Por su parte, el hermano Juan Carlos ha señalado que “mientras han estado aquí, algunos han salido ya para incorporarse a los programas de empleo para el trabajo en el campo, que supuso una oportunidad muy buena. Con todos se va trabajando ese día después, porque si todos estamos preocupados por salir adelante, los que ya estaban en la calle, tienen una preocupación es mayor. La alegría es poder haber hecho esta familia más grande”.

“Cuando empezó la alerta, aquí ya teníamos a veinticinco personas viviendo, cada uno con sus circunstancias, y en ese momento coincidimos en ver que hacía falta ayudar más, y vino esa posibilidad de duplicar las posibilidades de la casa y compartir lo que tenemos, y las personas que estaban aquí también demostraron su solidaridad para compartir, y ha sido una experiencia muy buena y muy bonita”.

Igualmente, el Ayuntamiento ha incrementando con recursos propios el personal del Albergue, para acoger a las personas que se encontraban viviendo en la calle. El Consistorio ha ampliado con tres integradoras sociales la plantilla del Albergue para atender la nueva situación, más la incorporación de un personal sanitario. Por otro lado, el pabellón deportivo Vega Veguita está acondicionado como  alojamiento de emergencia, dado que los hoteles de la ciudad están cerrados.

El área de Acción Social dispone de un equipo interdisciplinar de calle para llegar a las personas que, o bien han decidido abandonar estos recursos, o nunca han accedido a utilizarlos. Este equipo de calle se coordina con la Unidad de Emergencias Sociales de Cruz Roja, que opera en Jerez desde 2005 a través de un convenio con el Ayuntamiento, y otras entidades de la Red de Integración Social.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN