El tiempo en: Torremolinos

Campo de Gibraltar

El PSOE de Algeciras pide un comité de reactivación más amplio

Lamenta que el gobierno local lo reduzca a una Mesa del Comercio y reclama la participación de Horeca Fapacsa, mercadillos y mercados, entre otros colectivos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión del comité. -

El PSOE de Algeciras ha presentado un escrito en el que exige que se faciliten informes, datos y cuanta documentación sea necesaria para poder evaluar y adoptar las mejores decisiones para la ciudad en las reuniones de la Comisión para la Reactivación Económica y Social de Algeciras (CRESA). Además solicitan que exista acuerdo previo sobre el orden del día y los invitados a participar en cada reunión.

El primer encuentro de esta comisión ha tenido lugar hoy y ha tratado sobre el comercio local.

“No compartimos que se intente reducir la importancia de la CRESA poniendo por delante una Mesa del Comercio, y tampoco que no se invite a quienes hemos propuesto, como Horeca, representantes del mercadillo, sindicatos, Fapacsa y mercados de abastos. Estos colectivos deben aportar su análisis y propuestas. Exigimos que se sumen en las próximas reuniones que está previsto que se celebren”, ha comunicado Daniel Moreno.

El secretario de organización socialista ha insistido en la importancia de la participación de todas estas voces, pues “son ellos quienes realmente conocen la situación, son los que nos pueden explicar las necesidades del comercio local, porque son sus negocios los que están en juego. Debemos estar unidos, analizar profundamente la situación y buscar las soluciones que permitan hacer de esta crisis una oportunidad para el comercio tradicional de Algeciras”.

“Hemos trasladado una serie de medidas para la reactivación económica de nuestra ciudad, como establecer unas ayudas a fondo perdido para pymes y autónomos que se han visto afectadas por la crisis del Covid-19 y que no han podido tener actividad durante el estado de alarma y que se comprometan a mantener los puestos de trabajo existentes antes de la crisis durante al menos 6 meses, ayudas para sufragar costes fijos y para adaptarse sus negocios a las nuevas tecnologías, como venimos defendiendo desde el pasado 30 de marzo. Además en los próximos días y dentro del espíritu propositivo con el que ha nacido esta Comisión de Reactivación Económica y Social vamos a registrar una nueva batería de medidas tal y como se ha acordado al finalizar el calendario de reuniones”, ha explicado Moreno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN