El tiempo en: Torremolinos

Sanlúcar

Pepe: “No es necesario exponerse por jugar al fútbol”

El centrocampista de la Divina Pastora entiende que lo mejor vendrá dado con dar la temporada por finalizada

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pepe, jugador de la Divina Pastora, antes de enfrentarse a la UD Algaida en El Picacho -
  • De la plantilla dice que "habrá compañeros que lo estarán pasando mejor y otros peor aunque no quieran exponerlo”
  • Estado de Alarma: "Uno ya está acostumbrado a no salir de casa pero al principio fue difícil de asimilar”
  • Resalta que "lo ocurrido es impensable, al principio no le dimos importancia"

El centrocampista Pepe afronta al igual que sus compañeros de la Divina Pastora el confinamiento decretado por el Estado de Alarma con resignación aunque con el deseo de que la normalidad llegue cuanto antes. La expansión del coronavirus en España y en el resto del mundo provocó el cierre de las instalaciones en Sanlúcar y las competiciones deportivas. En el caso del primer equipo del club de que preside Luis Márquez, de la Segunda Andaluza. El conjunto de la Ciudad de la Manzanilla disputó su último encuentro el 8 de marzo en Paterna ante el Rivera, que perdió por el resultado de 2-0. Después se tenía quehaber enfrentado al Guadiaro en El Picacho pero ahí se quedó todo paralizado.

Entre jugar un partido de fútbol y celebrar una barbacoa con mis compañeros me quedo con lo último

El jugador ‘divino’ resaltó que “ya uno está acostumbrado a no salir de casa pero al principio fue complicado y difícil de asumir y más porque la rutina deportiva se perdió después. Si a los profesionales les cuesta trabajoy tienen gimnasios propios a nosotros con dos pesas y una bicicleta tiramos como podemos. Ahora parece que hay cierta mejoría y que hay menos contagios. Será un motivo de alegría el día que podamos estar todos juntos, tanto en lo deportivo con los compañeros como en lo familiar. No he visto a nadie de mi familia, exceptuando a mis padres y a mi hermano, ni a mis compañeros desde que nos tuvimos que quedar en casa”.

De lo que queda de competición señala que “no hay que volverse locos ni tener presión por acabar la temporada aunque lógicamente uno lo que quiere es seguir jugando al fútbol y tener una vida normal”.

Añade que “estoy confinado en mi casa con mis padres y mi hermano. Lo poco que salgo es para ir a comprar o para ir a la farmacia. La farmacia la tengo a dos minutos andando y el supermercado a tres”.

Entiende que “veo díficil que acabe la Liga. Se hablaba de que en Primera División y en Segunda División A era difícil, más lo es una categoría como la nuestra, la Segunda Andaluza, a la hora de limpiar los vestuarios y entrenar a distancia. Nosotros no tenemos la necesidad de exponernos porque jugamos por hobby aunque después nos marquemos una serie de objetivos. No es primordial tener que jugar como está ahora mismo la situación”.

De sus compañeros de equipo señala que “estamos en contacto gracias a las video llamadas y porque tenemos un grupo. Los habrá que estén mejor que otros aunque no lo quieren aparentar. Si me pregunta si prefiero jugar un partido de fútbol o celebrar una barbacoa con mis compañeros me quedo con lo último”.

Tiene claro que “pasarán los años y seguiremo acordándonos del coronavirus. Lo que ha ocurrido era impensable y más porque tampoco se le dio tanta importancia. Echo de menos estar en El Picacho pero que acabe esta temporada ya será un alivio porque no es lo mismo parar de jugar por obligación que  cuando termina una temporada y agradeces descansar antes de empezar otra”.

La clasificación de la Segunda Andaluza, tras disputarse 25 jornadas, quedó reflejada así: 1º. Guadiaro: 69 puntos (81 goles a favor y 19 en contra). 2º. Los Cortijillos: 57 (54 y 20). 3º. UD Algaida: 48 (57 y 26). 4º. Xerez DFC B: 47 (65 y 34). 5º. Jédula: 41 (45 y 33). 6º. San Fernando B: 41 (42 y 34). 7º. Rivera: 40 (36 y 30). 8º. Racing Portuense: 37 (44 y 35). 9º. Divina Pastora: 31 (28 y 40). 10º. Cruz Roja: 28 (39 y 45). 11º. Medina Balompié: 27 (36 y 41). 12º. Estrella Portuense: 25 (23 y 39). 13º. Juventud Sanluqueña: 24 (39 y 47). 14º. Rayo Sanluqueño: 24 (24 y 42). 15º. Alcalá del Valle: 24 (27 y 53). 16º. Espera: 23 (22 y 54). 17º. Cañorrera: 21 (18 y 65). 18º. San José Obrero: 20 (30 y 53).

Datos de la UD Algaida: 15 victorias, 3 empates y 7 derrotas.

Datos de la Divina Pastora: 8 victorias, 7 empates y 10 derrotas.

Datos de la Juventud Sanluqueña: 7 victorias, 6 empates y 12 derrotas.

Datos del Rayo Sanluqueño: 7 victorias, 6 empates y 12 derrotas.

Próxima jornada, la 26: UD Algaida - Estrella Portuense (aplazado por el coronavirus). Divina Pastora - Guadiaro (aplazado por el coronavirus). Juventud Sanluqueña - Rayo Sanluqueño (aplazado por el coronavirus).

La UD Algaida se ha metido de lleno en los puestos de ascenso a la Primera Andaluza. La Divina Pastora iba a afrontar un partido muy exigente ante el líder, el Guadiaro. La Juventud Sanluqueña y el Rayo Sanluqueño iban a verse las caras en La Algaida.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN