El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Los 124 residentes del geriátrico de Arcos dan negativo en el test

Esta semana se practicarán las pruebas en el Asilo de La Caridad donde también reside un elevado número de ancianos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada del Residencial Lago de Arcos. -

Los 124 residentes del geriátrico Lago de Arcos han dado negativo en los test de coronavirus, con lo cual el centro de mayores situado a orillas del lago se convierte en una excepción respecto a otros centros de sus características donde tristemente se han registrado casos positivos, sobre todo en los geriátricos de Ubrique y Alcalá del Valle donde el número de fallecidos ha sido muy importante.

El epidemiólogo del SAS que opera en la zona ha realizado en el centro 188 test, ya que además se han sometido a la prueba los trabajadores, un total de 64. Este lunes se completa la ronda de pruebas entre el resto de la plantilla del centro para mayor seguridad de los trabajadores y los propios residentes, en su gran mayoría personas de avanzada edad con distintas patologías.

Fuentes del centro aseguran que desde un principio se tomaron las medidas oportunas, comenzando, como señala el protocolo establecido desde la Junta, por la prohibición de visitas de familiares y aislando a aquellos residentes que pudieran manifestar algún síntoma. Es más, incluso aseguran que han ido más allá en las medidas higiénicas. De hecho, hace unos días militares de San Fernando actuaban en las instalaciones para su desinfección. Tal y como está la situación, el único contacto entre los familiares y el centro se produce por videoconferencia.

De otro lado, las pruebas se efectuarán en próximos días en el Asilo de la Caridad donde, igualmente, reside un elevado número de personas mayores, aunque por ahora no ha trascendido ningún caso positivo de la enfermedad.

Desde el Ayuntamiento de la ciudad, su alcalde, Isidoro Gambín, ha felicitado públicamente a los usuarios y plantilla del RLA, reconociendo en este sentido su labor y aportación para contener la propagación del virus. Al tiempo, el alcalde anima a toda la ciudadanía arcense a seguir las recomendaciones para evitar los contagios de Covid-19. En el mismo sentido, el PP ha felicitado también el buen hacer en este centro referente en la atención integral a personas mayores y con discapacidad que mantiene otros geriátricos en toda Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN