El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha señalado que la suspensión de la Semana Santa en Sevilla, decretada este mismo sábado, "es una medida responsable y necesaria para frenar el avance del coronavirus".
Así lo ha indicado el presidente en un comentario a través de su cuenta de Twitter, en el que asegura que la suspensión de la Semana Santa en Sevilla "es una medida responsable y necesaria para frenar el avance del #coronavirus", y añade que "lo urgente y lo más importante es evitar nuevos contagios y proteger la salud de los andaluces".
La suspensión de la Semana Santa en Sevilla es una medida responsable y necesaria para frenar el avance del #coronavirus. Lo urgente y lo más importante es evitar nuevos contagios y proteger la salud de los andaluces. #COVIDー19
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) March 14, 2020
El Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, el Arzobispado de Sevilla y el Ayuntamiento de la ciudad, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, han suspendido este sábado las procesiones de Semana Santa en prevención al contagio del coronavirus.