El Comité de Seguimiento del Covid-19 de la Diputación de Sevilla ha acordado poner en marcha nuevas medidas que "redoblan aún más" las precauciones ante la situación generada por la evolución del coronavirus, con el cierre de complejos educativos, las residencias de estudiantes en esos enclaves y la Casa de la Provincia, además de aplazar los procesos selectivos de personal y de actividades formativas.
En un comunicado, la Diputación ha explicado que estas medidas se unen a las ya acordadas de suspender las dos ferias siguientes en el patio de la institución provincial y el aplazamiento de los Juegos Deportivos Provinciales, Circuitos Deportivos Provinciales, Programas de Cultura, visitas al Conjunto Monumental de San Luis y programa Parlamento Joven.
Concretamente, este viernes se ha acordado cerrar los Complejos Educativos Provinciales de Blanco White y Pino Montano, las residencias de estudiantes en esos enclaves y la Casa de la Provincia. Además, se restringe igualmente el acceso al público en general en todas las dependencias provinciales, ya que se primará la atención al público a través de teléfono y de manera telemática.
En relación con la higiene y medidas frente al contagio de los empleados públicos, se ha reforzado la limpieza en todos los edificios y se mantendrán habilitados los dispensadores de gel antibacterial.
Asimismo, en el ámbito de las residencias de San Ramón, Marchena y la de Gravemente Afectados se establecen restricciones de las visitas de familias; mientras que en el caso del centro de día de Alzheimer dependiente de la entidad provincial se ha decretado el cierre.
También, al hilo de lo que ya han hecho otras administraciones, la Diputación aplaza todas las actividades formativas que estaban previstas e, igualmente, los procesos selectivos de personal. En este último caso, será a partir del 30 de abril cuando se inicie la concreción de nuevas fechas para los mismos.
En lo que concierne a actividades de Prodetur, dicha sociedad instrumental también ha suprimido acciones formativas en su apartado de apoyo al tejido empresarial y el empleo y ha clausurado temporalmente las acciones promocionales en clave turística y con asociaciones empresariales. De otro lado, la Oficina de Turismo de la Casa de la Provincia mantiene sus servicios telemáticos, sin atención presencial al turista.