El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) suspende los encuentros de los Juegos Deportivos Municipales en todas sus modalidades, una medida que se mantendrá vigente durante el mes de marzo, o hasta que una resolución posterior la modifique o derogue.
En una nota, el presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno (Cs), ha informado de que ha firmado este jueves un decreto que deroga el rubricado este miércoles en lo que se refiere a los Juegos Deportivos Municipales.
Esta suspensión no se debe a un agravamiento de la situación por contagio del Covid-19, sino que responde a la decisión de "adoptar una postura más conservadora y prudente en relación a esta actividad concreta".
Si bien los Juegos Deportivos Municipales no son una competición oficial y no se producen aglomeraciones de deportistas y espectadores como puede ocurrir con otro tipo de eventos, "la prudencia en lo que respecta a la salud de los niños que practican deporte hace aconsejable suspender todas las competiciones de Juegos Deportivos Municipales promovidos por el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba", ha destacado.