El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El obispo espera que haya "algo más de luz" para Semana Santa

José Vilaplana destaca la importancia de mantener "la calma y la serenidad" y seguir las recomendaciones sanitarias ante la incertidumbre por el coronavirus

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Vilaplana. -

El obispo de Huelva, José Vilaplana, ha incidido este miércoles en la importancia de mantener "la calma y la serenidad" ante la incertidumbre generada por el brote del coronavirus, insistiendo en la necesidad de atender y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

En una entrevista concedida a Europa Press, el obispo ha recordado que hay que estar "atentos" a las cautelas y consejos que recomienden desde las autoridades sanitarias y, respecto a la posibilidad de que se pueda suspender la celebración de la Semana Santa en las calles onubenses, Vilaplana ha expresado su confianza en que de aquí a esa fecha "podamos ver un poco más de luz" pero en todo caso "con serenidad haremos caso de todas las indicaciones que nos digan", ha remarcado.

Después de reiterar que seguirán todas las recomendaciones que marquen las autoridades sanitarias, ha subrayado que, "si hay que poner alguna limitación, la pondremos".

Convencido de que hay que mantener la serenidad, ha indicado que queda aún tiempo para Semana Santa, de manera que aún no han contemplado el escenario que se podría dar si no se celebra tal y como se acostumbra en la tradición andaluza y onubense.

"Es verdad que de alguna forma u otra se tiene que celebrar porque los cristianos celebramos la Semana Santa siempre y en todas las circunstancias pero la forma concreta la irá dictando la evolución de este fenómeno", ha explicado Vilaplana, que ha apelado de nuevo a la serenidad y a seguir el dictamen de los organismos sanitarios.

Esta misma semana el vicario general de la Diócesis de Huelva, Francisco Echevarría Serrano, hacía públicas una serie de cautelas para la prevención del contagio del coronavirus, atendiendo a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y a las indicaciones de la Secretaría General de la Conferencia Episcopal Española. Entre ellas, se encuentra que en los besapiés y besamanos se eviten "los besos y el tacto de las sagradas imágenes" y considera que hay que procurar organizar estos actos de devoción en tiempo y forma de manera que se eviten aglomeraciones.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN