Unicaja Banco quiere recomprar un máximo de 80,5 millones de sus acciones -representativas del cinco por ciento de su capital social- por 76,63 millones de euros como tope, operación que tiene el propósito de reducir el capital de la sociedad.
La entidad ha comunicado este miércoles esta información privilegiada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras obtener la autorización del Banco Central Europeo a este programa de recompra de acciones propias a precio de mercado que durará un año (su vigencia concluye el 25 de febrero de 2021).
Unicaja Banco no podrá adquirir acciones a un precio que supere al más elevado entre dos importes, el correspondiente a la última operación independiente y el de la oferta independiente más alta de ese momento en el centro de negociación donde se efectúe la compra.
Fuentes financieras han explicado a Efe que este tipo de operaciones de recompra es una vía habitual que emplean las entidades con solvencia fuerte o reforzada para mejorar la retribución a sus accionistas, entre otros factores, y que al adquirir las acciones, quedan amortizadas.
Málaga
Unicaja quiere recomprar acciones para reducir su capital social
Por un máximo de 80,5 millones de sus acciones, representativas del cinco por ciento de su capital social, por 76,63 millones de euros como tope
Este tipo de recompra es una vía habitual que emplean las entidades con solvencia fuerte o reforzada para mejorar la retribución a sus accionistas
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Unicaja quiere recomprar acciones para reducir su capital social · Málaga · Viva Torremolinos DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos