Personal técnico de la organización del Festival Castillo de Niebla ha participado en Madrid en un encuentro de trabajo con representantes de los principales festivales y espacios que programan habitualmente Teatro del Siglo de Oro en verano en España para buscar sinergias, puntos en común y posibles vías de colaboración.
En esta reunión, impulsada por la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, se ha buscado una mejor coordinación entre todos los contextos escénicos en los que se exhibe el patrimonio de la provincia, ya que se ha resaltado que "ha costado mucho tiempo y ha sido una labor conjunta de muchos festivales y muchos espacios escénicos" el generar un circuito de estas características y "crear un hábitat favorable para las compañías que producen y trabajan sobre el mismo", según reseña en una nota de prensa la Diputación de Huelva.
Como ha explicado el directo de la Fundación, Ignacio García, "la intención es hacer más sólidos los cimientos de esa colaboración e intentar que el importante patrimonio que significa nuestro Siglo de Oro vea garantizada su conservación, cada vez más aumentado su público y las compañías que lo producen y que de alguna manera garanticemos una diversidad de miradas y una pluralidad eclécticas en la forma de abordarlo".
Junto al festival onubense, uno de los eventos culturales más esperados y valorados de los que organiza la Diputación de Huelva han participado en el encuentro festivales tan relevantes como Clásicos en Alcalá, Festival de Cáceres, Veranos de la Villa, El Grec, Festival de Olmedo, Centro Niemeyer, la Fundación Siglo de Oro y el propio Festival de Almagro, impulsor de la reunión.
La 35 edición del Festival Castillo de Niebla, celebrada en verano de 2019, contó con el desarrollo de 24 espectáculos, diez más que la edición anterior. Junto a la programación principal, motor del festival, los programas 'A Escena¡' y 'Atrévete' contribuyeron a mantener la calidad y prestigio del certamen onubense.
Este prestigio, sustentado en la calidad de los espectáculos y las compañías y en la fidelidad de un público amplio formado tanto por personas de la provincia de Huelva como por turistas y veraneantes de otras regiones de España, "ha convertido al evento en paradigma del mejor turismo cultural que ofrece la provincia y en una excelente promoción de la marca Huelva", subraya la Diputación.