La Asociación pro Derechos Humanos de Andalucía en Cádiz (APDHA) ha querido manifestar su apoyo a la gestión que desde el Ayuntamiento se está haciendo de la Casa de Iberoamérica. "En una ciudad con tantas carencias de espacios destinados a actividades para la ciudadanía, el Ayuntamiento ha permitido la puesta en valor de unas instalaciones que, tras la correspondiente solicitud y aprobación, permite su uso a entidades sociales sin ánimo de lucro para la organización de actividades dedicadas a estos fines", señalan.
"Nos parece lamentable el uso partidista que se está haciendo de este tema, sin otro interés que el sacar un rédito político que les ha sido negado en las urnas por los gaditanos y gaditanas. En APDHA creemos conveniente recordar que la ciudad tiene muchas carencias y padece muchos problemas que hacen necesario un esfuerzo importante por parte de quienes ostentan el gobierno de nuestra ciudad para presentar propuestas y buscar consensos que vayan en beneficio del interés colectivo".
Desde la APDHA animan a continuar con la política de "rentabilizar estos espacios para que los ciudadanos y ciudadanas de ésta ciudad puedan disponer de lugares dignos donde desarrollar sus actividades".