El tiempo en: Torremolinos

El Gallinero

La chirigota de Sevilla defiende su segundo premio

La comparsa de Iván Romero y la chirigota 'Los Gipsy Scream' (Daddy Cadi) serán los platos fuertes de una noche en la que llega el primer coro

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Comparsa - ¡Quieto todo el mundo!

Chirigota – Los gipsyscream*

Comparsa – Hospital febrero

Coro – El fantasma del tablao

Chirigota – Una peli de comboy

Comparsa – La divina comparsa

Chirigota – Los hijos del Carota

¡Quieto todo el mundo! llegan los GipsyScream

La agrupación gaditana ¡Quieto todo el mundo! es la encargada de abrir la tercera función de la fase preliminar. La comparsa de Iván Romero, que se encarga este año de la autoría al completo tras compartir dos años con ‘Nono Galán’, se presenta con caras nuevas en el conjunto de voces, procedentes de la cantera, de otras comparsas y coros. Tras no conseguir la fase semifinal el año pasado (‘Te lo cuento o te lo canto’), este año volverá a competir por conseguir una plaza en la fase semifinal como ya hiciera en 2018 con ‘Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos’.

Tras la comparsa llegará la chirigota sevillana ‘Los gipsyscream’. La conocida ‘chirigota de Sevilla’ fue una de las sensaciones del concurso anterior con los ‘Daddy Cadi’ (segundo premio). Agrupación que venía en una línea ascendente año tras año, pero no fue hasta el año pasado cuando acertó de pleno con la idea siendo una de las agrupaciones del año y alcanzando la final por primera vez en su historia. Mantienen la base del grupo con respecto al año pasado y al músico gaditano José María Barranco ‘El Lacio’.

Desde Alcalá de Guadaira llega la siguiente agrupación. La comparsa sevillana cambia la autoría en su totalidad correspondiendo este año a Pedro Jesús Ramírez en la letra y música acompañado de Álvaro Palacios en esta última faceta. El año pasado con ‘El secreto de la gloria’ no lograron pasar el primer corte de la fase preliminar.

Tres días tuvo que esperar el concurso para escuchar sobre las tablas del Gran Teatro Falla un tango por primera vez. El encargado de hacer sonar el tango será el coro de Ayamonte ‘El fantasma del tablao’. La agrupación se estrena este año en el COAC.

La chirigota ‘Una peli de comboy’ será la encargada de continuar la función. Agrupación muy entrañable y que no puede faltar en el concurso, llega la conocida a modo cariñoso por los aficionados ‘chirigota de los viejos’. Recuperan la autoría con Manuel Arauz que vuelve a hacerse cargo de la chirigota como ya hiciera en 2018.

La última comparsa de la noche será ‘La divina comparsa’ procedente de Mairena del Alcor. Agrupación que se estrena en el concurso este año, aunque no se estrena como agrupación ya que han concursado en Sevilla y Huelva a lo largo de estos años. La autoría es de José Manuel Marín tanto en letra como en música.

Cerrará la tercera función de la fase preliminar la chirigota gaditana ‘Los hijos del Carota’. La agrupación repite autoría con José Manuel Martínez ‘El Taka’. El año pasado se quedó en cuartos de final con ‘Este año ya me toca a mí’ y no pudieron repetir el logro alcanzado en 2018 con ‘Este año nos veréis en el altar’. Este año su primer objetivo será luchar por alcanzar la fase semifinal nuevamente y de ahí en adelante luchar por todo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN