El tiempo en: Torremolinos

Sevilla

La AECC abre un espacio para abordar el cáncer fuera del hospital

Inaugura un Espacio Activo Contra el Cáncer en Marqués de Paradas con actividades de prevención, atención psicológica, acompañamiento y charlas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevo espacio de AECC en Marqués de Paradas. -

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha asistido este miércoles a la inauguración del nuevo proyecto de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Sevilla, un Espacio Activo Contra el Cáncer, ubicado en la calle Marqués de Paradas en un local de 700 metros cuadrados de superficie repartidos en dos plantas.

Este espacio es "pionero" y supondrá una nueva manera de ver el cáncer, un enfoque integral y multidisciplinar. Este proyecto permitirá a los pacientes y sus familiares relacionarse con personas que hayan superado la enfermedad en un entorno que no es el hospitalario.

Según un comunicado, al acto de inauguración han acudido además el presidente del Consejo Provincial de la AECC de Sevilla, Julio Cuesta; los portavoces municipales; la delegada provincial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Regina Serrano; la presidenta de Andex, María Luisa Guardiola, o el presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero, entre otras personalidades, así como voluntarios y voluntarias de la asociación y representantes de las juntas locales de AECC.

En este espacio dinámico y abierto, los pacientes son los protagonistas y son el centro de todos los servicios de la AECC. Se ofrecerán actividades orientadas a aumentar el bienestar, como prevención, atención psicológica, acompañamiento, así como conferencias, charlas o talleres. Asimismo, será un lugar de encuentro de todo el mundo, no solo pacientes y los familiares, también profesionales, especialistas, psicólogos, oncólogos, trabajadores sociales, coordinadores de voluntariado, voluntarios o socios.

El alcalde de Sevilla ha alabado la labor de AECC, en especial de sus voluntarios, y ha aplaudido la apertura de este nuevo centro. "Está ubicado en un lugar céntrico, con una accesibilidad fantástica, con posibilidad de llegar con transporte público y la cartera de servicios que se presta desde este equipamiento sale del ámbito hospitalario para integrarse de manera normal y cotidiana en la vida de la ciudad, ya que todo el que pasea por aquí puede ver que hay un motivo para pararse y colaborar con la asociación y para reconocer el trabajo de todos los que trabajan en esta asociación de manera desinteresada".

En este sentido, Espadas ha querido trasladar el agradecimiento del Ayuntamiento "por el gran trabajo que desarrolla, bien coordinado además con el área municipal correspondiente".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN