El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El 112 atiende un 18% más de casos en Fin de Año,sobre todo sanitarios

La provincia de Sevilla, con más de medio millar de incidencias, es la que más asistencias planteó al servicio de emergencia de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El servicio de emergencia de Andalucía 112. -

Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, ha coordinado un total de 519 incidencias durante las celebraciones de Nochevieja y primeras horas de Año Nuevo en la provincia de Sevilla, entre las 15.00 horas del día 31 de diciembre de 2019 y las 06.00 horas del 1 de enero de 2020, lo que supone 18,2% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Las tipologías más demandadas en estas dos jornadas en el teléfono único de emergencias 112 han sido las asistencias sanitarias (182), seguidos de los casos relacionados con la seguridad ciudadana con un total de 145 atenciones. Los incendios (87) son el tercer tipo de suceso más habitual, seguidos de las incidencias de tráfico (30).

Por provincias, Sevilla es la que registra un mayor número de emergencias de las 1.838 gestionadas en toda Andalucía, con un total de 519, seguida de Málaga (349), Cádiz (245) y Granada (202). En el otro extremo, con una Nochevieja más tranquila se encuentran Córdoba (162), Almería (144), Huelva (110) y Jaén (105). Entre las capitales de provincia, son Sevilla (con 230 incidentes) y Málaga (80) las que mayor actividad concentran, seguidas de Córdoba (71) y Granada (52). Con datos muy similares se presentan Huelva (35), Almería (30), Jaén (28) y Cádiz (26). Las horas con un mayor volumen de trabajo en las salas de 112 son las que van desde las 4:00 a las 5:00 horas de la madrugada, cuando se llegaron a atender picos de hasta 175 incidencias en una hora.

Número único europeo y multilingüe

El sistema de emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe al que se puede recurrir en Andalucía, como en el resto de Europa, si nos encontramos ante una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Con una sola llamada a este teléfono gratuito y fácil de recordar vigente en todo el territorio europeo, el ciudadano puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia y emergencia.

Emergencias 112 es un servicio de atención multilingüe que ofrece atención a los usuarios en en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español. De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN